Hacer una alfombra a base de pompones es una idea estupenda para decorar y entretenerse una buena temporada porque este DIY, aunque resulta fácil te llevará un buen tiempo. Son muchos los pompones de lana que tendrás que hacer ¡así que mucho ánimo!

Si los pompones están hechos de lana no te aconsejo que ubiques este tipo de alfombra en el baño, ya que es un lugar donde la humedad se almacena más que en otros lugares. Los pompones puedes hacerlos también de trapillo o de otros materiales pero la vedad es que de lana quedan genial y puedes tomártelo como un proyecto DIY a largo plazo de modo que hagas pompones con las lanas que te van sobrando de cada proyecto de crochet o ganchillo, y cuando tengas unos cuantos ¡los unas para hacer esta original alfombra!

 

alfombra de pompones
Fuente: meetmeatmikes.com

Hacer una alfombra de este tipo es más fácil de lo que parece, y además, queda muy llamativa. Este tipo de textiles son perfectos para utilizar en lugares como un dormitorio juvenil, un salón alegre o un espacio infantil. Realmente si te ha quedado bien y combina con tu decoración y/ añade contraste, puedes ubicar la alfombra donde más te guste.

pompones de lana
Fuente: Mr Michael Phams

Cómo hacer pompones paso a paso

Existen dos técnicas para hacer pompones, una es la del tenedor que resulta realmente fácil aunque el resultado son pompones más bien pequeñitos. En esta imagen puedes ver paso por paso cómo usar un tenedor para hacer un pompón de lana:

como hacer un pompon de lana paso a paso

Otra opción (la más recomendable para hacer pompones más grandes y de distintos colores) es haciendo dos moldes circulares de cartón como este que puedes ver aquí. Tendrás que enroscar la lana por todo el circulo y luego cortarla entre cartón y cartón y anudar la lana antes de eliminar los cartones que luego podrás reutilizar para otros pompones.

En este imagen puedes ver el paso a paso, y como verás lo podemos hacer con trapillo o bien con lana.

pompones de trapillo para decorar

 

Hacer pompones es una tarea muy sencilla. En cuestión de unos minutos puedes hacer varios. Hasta los niños pueden hacerlos y, por consiguiente, también pueden hacer una alfombra. Se podría convertir en una manualidad infantil. No hace falta que hagan una demasiado grande, pero si se entretendrán haciéndola.

Creo que uno de los mejores materiales que puedes escoger para hacer los pompones es la lana. La hay de infinidad de colores, de muchos grosores y además la puedes cortar lo larga que quieras. Los pompones pueden hacerse con el pelo más largo o bien más corto, dependiendo del resultado final que quieras obtener.

Cómo hacer la alfombra de lana

Por último busca una tela grande, donde pegar, coser o fijar cada uno de los pompones. Esta tela debería ser más recia, así durará mucho más tiempo la alfombra. Es más, puedes usar una vieja alfombra o alfombra en metros o moqueta para que de verdad tenga la parte de abajo como una alfombra. Cuando vayas a lavarla lo harás dependiendo de los tejidos que hayas utilizado. Puede que no pase nada al lavarla, pero otras deberán ser limpiadas en seco. Lo mejor será que no la metas en la lavadora, si acaso a mano.

Como te he comentado utiliza una tela un tanto más robusta para recortar la base. Puede ser tela de arpillera u otra que te guste más. Luego solo tendrás coser, pegar o fijar de la forma que más te guste todos los pompones hechos.

Por si te ha quedado alguna duda, aquí tienes un tutorial en vídeo que te servirá de gran ayuda:

Con estoy y todas nuestras explicaciones ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra y hacer tu alfombra de pompones de lana. ¡Mucho ánimo!