70 años de historia acompañan a la marca de decoración Gancedo que ha presentado sus colecciones textiles para la decoración de otoño e invierno tanto con su marca Happytex como Gancedo.

Cinco colecciones de nuevo tejidos para esta nueva temporada, calidad y actualidad, diseños únicos con tonalidades cromáticas que te encantarán.

Costa Amalfitana, la elegancia y sofisticación del “dolce far niente”

La colección COSTA AMALFITANA de Gancedo está inspirada en una de las zonas más hermosas del planeta: el litoral bañado por el mar Tirreno, plagado de pequeños pueblos con encanto, con sus casas encaladas en la ladera, sus carreteras sinuosas y sus boutiques donde lucen prendas de reluciente blanco, hechas artesanalmente y con materiales naturales.

Todos estas imágenes de la “costiera” conforman una colección elegante y sofisticada, compuesta por un otomán (Amalfi), una textura geométrica en triángulos (Sorrento) y una espiga (Capri) en colores beige y natural, realizados en 100% algodón y con alta resistencia al desgaste. Toda una colección para entregarse al “dolce far niente”… en tu sofá.

Smooth, las texturas que despertarán tu sentido del tacto

SMOOTH de Gancedo es una colección que encuentra su inspiración en las texturas de los diferentes materiales que se utilizan en la arquitectura y el interiorismo: el terrazo, el ladrillo, el mármol, la madera, el granito, la piedra… todos ellos tienen en común una cosa, son superficies que nos activan el sentido del tacto. De igual manera, los falsos lisos de la colección Smooth incluyen micropanas, jaspeados, trenzados, tejidos suaves… que entremezclan en una sola pieza distintos matices de color, lo que las hace ideales para combinar distintas paletas cromáticas.

La colección se compone de una amplia variedad de tejidos en cuatro gamas de combinaciones de color: los mostazas y granates, los azules y turquesas, los verdes y beiges, y por último, los marrones y grises. Las calidades son terciopelos, chenillas, tweeds, cheviots, elaborados en fibras como viscosa, lino, algodón, lana o poliéster. Todas ellas están especialmente diseñadas para su uso en tapicería, por lo que son perfectas para realzar un buen mueble, dotándolo de mayor personalidad.

También te puede interesar:  Decoración con muebles con efecto decapado

Los Andes FR, una amplia gama de tonos de tacto aterciopelado

LOS ANDES FR de Gancedo Contract es una colección ignífuga inspirada en la cordillera de la que toma el nombre, el diseño principal es precisamente una espiga que nos recuerda a la forma de los Andes, en un estilo un poco retro o años 60. Los Andes FR son chenillas -fabricadas 100% en poliéster FR- que te envuelven y te cautivan con su suave tacto aterciopelado.

Se compone de un liso con textura de espiga, un zigzag bicolor y un falso liso de doble cara, todos en una amplia gama de colores y con alta resistencia al desgaste (40.000 ciclos Martindale). Los tonos son atrevidos y de plena actualidad -para hoteles de playa- como el mostaza, el teja, el coral, el verde menta, el azul Klein o el petróleo, y se complementan con otros más neutros, fácilmente combinables, como el azul marino o el verde bosque, y tonos terrosos, en la gama de los marrones y de los grises, perfectos para hoteles urbanos.

La colecciones HappyTEX de Gancedo

Foresta: vegetación, geometría y un toque de color

FORESTA de Happytex by Gancedo es una colección alegre y colorista, que se inspira en la tendencia tropical y selvática, tan de moda en los últimos tiempos, pero que aún tiene mucho recorrido. Son diseños estampados sobre lino y viscosa, que mezclan los motivos vegetales con los geométricos, en colores vivos de plena actualidad como son la gama de los verdes, el fucsia y el coral.

Foresta se compone de cuatro diseños principales en formato grande y con motivos botánicos (hojas de palmera, de bambú, floridos cactus y peonías), que se combinan cada uno de ellos con estampados geométricos de escala más pequeña (rayas, espigas…). Todos los dibujos están pintados utilizando el estilo artístico de acuarela. Esta colección se realiza en un ancho de 2,80.

También te puede interesar:  Design Ecológico

CATS, las texturas y tonalidades que no te querrás perder

La percha CATS de Happytex by Gancedo estamos seguros de que se convertirá en uno de los básicos best sellers de nuestro portfolio. Se trata de un compendio de texturas en distintas calidades: terciopelos, chenillas, lonetas, algodón… en colores pastel y lavados que incluyen tonos muy fáciles de incluir en una decoración, como son los tierras, naturales, topos, marrones, y otros matices de plena tendencia como son las distintas gamas de verdes, azules, amarillos y rosas. Con una relación-calidad precio excepcional, Cats será el aliado perfecto de los decoradores para sus proyectos más actuales.

Un evento en la Embajada Italiana en Madrid

La Embajada de Italia en Madrid acogió ayer, 30 de octubre de 2018, la presentación de las nuevas colecciones textiles de Gancedo. El evento fue inaugurado por el embajador Stefano Sannino, que presentó a la familia Gancedo, con 5 hermanos al frente del negocio, y destacó su experiencia de 73 años en la decoración textil, así como el compromiso de la firma con el diseño y las últimas tendencias.

No en vano, la Embajada y Gancedo han colaborado conjuntamente en un proyecto de renovación de los espacios del comedor y el salón de fumadores, cuyas paredes se han entelado de forma atrevida y original con terciopelos gris antracita y de diseño geométrico (Pináculo) respectivamente, encajándose ambos a la perfección con los clásicos espacios del palacio.

Esta colaboración ha sido fruto del trabajo conjunto de Gancedo con Teresa Sapey, arquitecta de interiores italiana que también ha estado presente en el acto y que, de hecho, será la encargada del proyecto de nueva tienda y oficinas de la marca en Madrid, que verá la luz el año próximo en la misma calle Velázquez, trasladándose del número 21 al 38.

También te puede interesar:  Decorar con plantas los balcones de tu casa

Tras la presentación del embajador y la intervención del Director General -Manuel Gancedo- y Teresa Sapey sobre el proyecto de la nueva tienda, le tocó el turno a Beatriz Gancedo, que presentó las colecciones textiles tanto de la marca Gancedo como de la nueva firma HappyTEX by Gancedo, que ofrece telas modernas, accesibles y con la garantía de calidad de Gancedo.

Sobre Gancedo

Editores textiles desde 1945, Gancedo diseña, fabrica y comercializa textiles de acuerdo con las tendencias estéticas y decorativas del momento. Distribuye -en exclusiva- telas, papeles pintados y alfombras de las firmas más prestigiosas del panorama internacional. Cuenta con un servicio de asesoramiento, confección e instalación, cuidando hasta el más mínimo detalle en cada proyecto. Experiencia, calidad y servicio al cliente son sus principales bazas para conseguir siempre un espacio único, tanto para particulares como para profesionales.

Sobre HappyTEX by Gancedo

Happytex es una nueva marca de telas desenfadada y actual, que ofrece telas modernas, accesibles, fáciles de combinar y con la garantía de calidad de Gancedo. Con Happytex, el cliente puede disfrutar de una decoración contemporánea y funcional, que no pase de moda y a un precio asequible. Happytex se construye sobre la experiencia y el prestigio de una marca sólida como Gancedo, con la intención de satisfacer las nuevas demandas del mercado y posicionarse en un segmento más joven.

Gracias por la información y fotografías facilitadas por Gancedo.