Ahora que el verano es ya un recuerdo y la nueva estación parece haberse instalado para no abandonarnos, es el momento de revisar la decoración de tu salón. Las nuevas tendencias de otoño 2018 te esperan para inspirarte algunos cambios en tu casa. Descubre cuáles son y cómo puedes hacerte con ellas para darle a tus espacios calor y comodidad.

tendencias de otoño
Fuente: Zara Home

Todas las estaciones del año tienen su encanto, de la primera a la última. Incluso el otoño, sin ser tan radiante y llamativo como la primavera o el verano, tiene una belleza especial. Hoy queremos contarte cómo trasladar ese encanto único a tu salón. Vamos a descubrir cuáles son las tendencias de otoño en decoración para que puedas aplicarlas a tu manera. ¿La clave? Conseguir un salón cómodo, acogedor y muy cálido.

Las tendencias de otoño que nos han cautivado

Fuente: Zara Home

Nuestra casa es un escenario cambiante, que no permanece siempre en el mismo estado ni con la misma apariencia. Igual que nos acompaña en las diferentes etapas de nuestra vida y se adapta a nuestras circunstancias personales, también cambia con el paso del tiempo según las diferentes estaciones del año.

Esto no significa que haya que renovar la decoración cada tres meses de arriba a bajo (algo del todo imposble), sino que los espacios domésticos evolucionan de forma sutil, en función de la época y de la voluntad de quienes las habitan.

Por eso, siempre es posible darles un aire diferente según el momento. Ahora que el frío y los cielos nublados están empezando a hacerse notar, es la ocasión perfecta para descubrir cuáles son las tendencias de otoño en decoración. Así descubriremos qué pueden hacer por nuestro salón. ¿Te animas?

También te puede interesar:  Un centro de mesa muy otoñal!

Los colores cambian

Fuente: Zara Home

Los refrescantes y luminosos colores del verano dejan paso a otra paleta cromática mucho más otoñal. Llegan los naranjas y los cobrizos, los tonos tierra y la gama de los marrones, tan propia de la estación. Esto no es ninguna novedad.

Sin embargo, este año la gama de tonalidades de la que te hablaba se ve refrendada por el célebre Instituto Pantone que ha adelantado el que será el color del 2019. Se trata de New Native, una paleta llena de tierras y tonos cobrizos, muy adecuados para la estación otoñal.

Déjate seducir por la rica gama de otoño y te darás cuenta de que estás totalmente en la onda.

Texturas más cálidas

Fuente: Home Design Ideas

Este es otro aspecto muy importante en la decoración del salón. No es un mero capricho el hecho de que cambien las texturas y materiales de textiles y complementos. Es la forma más fácil, rápida y efectiva de lograr un plus de confort y calidez en cualquier habitación de tu casa, muy especialmente en el salón.

Por eso, no lo dudes, y apuesta por cambiar la tela de los cojines que tienes en el sofá. No tendrás que invertir mucho dinero y el resultado de sorprenderá (para bien). Apuesta por chenillas, por los maravillosos y elegantes terciopelos y ya, de paso, opta por colores más apropiados, en la línea que comentábamos antes.

Un toque raw

Fuente: Zara Home

Por decoración de estilo raw entendemos un compendio de muebles, materiales, colores y texturas basadas en la naturaleza, y con un claro matiz de inspiración étnica. Pues, precisamente, la corriente raw es tendencia este otoño. Así que, si eres uno de sus fans, no te cortes e incorpora a tu salón uno o dos elementos de estas características.

También te puede interesar:  Modelos Chimeneas para interior

Maderas rústicas y un poco toscas, fibras naturales, lana y lino… Elementos capaces de aportar calidez sin perder esa nota natural sin complicaciones. Muy esencial y auténtica.

Incorpora pequeños detalles de otoño

Fuente: Home Design Ideas

¿Qué quiero decir con “detalles de otoño”? Pues me refiero a todos esos elementos que definen esta estación y la dotan de significado: hojas para decorar, piñas, frutos secos y demás elementos extraídos de la naturaleza. Pueden servirte para adornar un rincón, poner el acento en una repisa, en una pared, etc.

Una idea puede ser apostar por las calabazas, uno de los motivos otoñales por naturaleza. No te limites a usarlas únicamente en Halloween y crea una composición para decorar tu salón.

Fuente: Home Design Ideas

Las flores secas son una opción especial que, además, se ha actualizado enormemente en los últimos tiempos. Hay un sinfín de ideas modernas y muy especiales para decorar tu casa con flores secas.

Toques de metal

Hay cosas que permanecen y, en cuestiones decorativas, las tendencias de otoño pueden convivir sin problemas con otras ideas. Así, el gusto por los metales como el latón o el cobre, continúa de actualidad.

Un toque de dorado te ayudará a actualizar tu salón, a darle glamour y elegancia, y a poner un toque de luz en determinados rincones. No te olvides de incluir el metal en muebles auxiliares y complementos decorativos.

Si sigues estas ideas y apuestas por estas tendencias, conseguirás un salón de lo más otoñal.