Se creía que las cocinas eran un lugar para cocinar y pocas cosas más, pero por suerte en muchas casas pasa que le están dando el lugar que merece, no solo porque hay una explosión de la gastronomía sino porque una cocina tiene detalles, olores y sensaciones únicas. Un hogar suele girar en torno a la cocina y ahora, además de cocinar, en este espacio se puede desayunar, comer, merendar, cenar, picotear, etc.

Tipos de mesas para la cocina - Mesa cocina moderna color naranja

Tenemos diferentes tipos de mesas para la cocina:

La mesa es el centro de la cocina y su forma va a depender del estilo de la cocina y además del número de personas que puedan llegar a sentarse a diario en ella. Por ejemplo, cuando el tamaño de la mesa es pequeño debes elegir algún material como el cristal, el acero o madera en blanco porque son livianos y a la vista darán mas espacio que un mueble oscuro y de madera maciza.

Tipos de mesas para la cocina - Mesa cocina madera

Por ejemplo en cocinas que fueron decoradas de forma lineal puedes colocar una pequeña mesa que quede libre en una pared y junto a ella un par de taburetes plegables. Si la cocina tiene un ancho reducido es importante que la mesa no sea muy ancha o si la cocina tiene pocos metros de largo que la sea muy larga, lo importante es que la mesa no sea un obstáculo.

En cambio si tienen el privilegio de contar con una cocina grande reserva la zona más luminosa para poner la mesa, para esto ten en cuenta siempre que para colocar una mesa para cuatro comensales, necesitarás una superficie de al menos cuatro metros cuadrados.