Para decorar hay muchas personas que utilizamos botellas ya sean vacías o rellenas de conchas, piedras, perlas, arena… si sois de los que os gusta decorar con este tipo de adornos, en este artículo me gustaría proponeros hacer una botella multicolor para adornar nuestro hogar.

Captura534

Para hacer esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales.

–          Una botella de vidrio transparente y con tapón de corcho.

–          Sal refinada.

–          Tizas de colores.

–          4 recipientes pequeños.

–          Una hoja de cartulina, papel o papel construcción.Sin titulo

El primer paso será distribuir la sal entre los cuatro recipientes, no es necesario que sea la exactamente la misma cantidad. Después en uno de los recipientes rayaremos una tiza de color ayudándonos del papel de lija. De esta manera el polvo caerá sobre la sal.

La sal, al impregnarse del polvo de la tiza, tomará el color de esta. Para que salga perfectamente deberemos tapar y envolver bien el frasco. Este procedimiento lo repetiremos con tizas de otros colores en cada bote.

Por último utilizando un embudo o una cartulina en forma de embudo podremos echar la sal con la tiza dentro de una botella e iremos agregando la sal coloreada, de cada uno de los botes, en el mismo frasco.

De esta forma quedarán las capas de colores intactas, la botella la moveremos un poco para que las capas sean de distintas formas.

  • carolina

    hola, una consulta, como hacen para que los colores sean tan vivos???

  • maria teresa castellanos pinto

    favor decirme donde consigo frascos decorativos con figuritas o paisajes en arena de colores