madera periódico

A pesar de que las nuevas tecnologías nos están facilitando la lectura del periódico a través del ordenador, todavía son muchas las personas que, cada día, se acercan a su kiosko a comprar la versión papel, y es que, a modo personal, no hay nada como pasar las páginas del periódico…

A lo que iba… reciclar el papel (cualquier papel, no sólo el de la prensa) es importantísimo, pero ¿qué se puede hacer con él? Mieke Meijer y la empresa holandesa vij5, le han dado su particular uso a través de Kranthout que, traducido al castellano quiere decir algo semejante a madera-periódico.

La idea es reciclar los periódicos convirtiéndolos en tablones de madera o, por lo menos, en apariencia. A medida que se van enrollando los ejemplares, las capas simulan las vetas de la madera. Estos tablones pueden ser usados y tratados de la misma forma que los otros, incluso soportan el lijado o la pintura.

Además, Meijer utiliza un pegamento que cuenta con la capacidad de ser separado del papel en un futuro proceso de reciclaje. No está nada mal…

¿Qué os parece?

Colaboración: Vivienda Única

  • Aliana

    me encanta la idea… me gustaria que existiera la posibilidad de hacer algo asi pero “casero”…

    gracias