Apuesta por el color rojo para la casa. ¡Desata tu pasión por la decoración!

-

- patrocinador -

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota.

color rojo
Fuente: Bruguer

Puede que te parezca algo realmente complicado y, sin embargo, decorar la casa con el color rojo es mucho más sencillo de lo que piensas. Está claro que es un tono intenso, llamativo y muy, muy poderoso, pero si sabes usarlo te ayudará a conseguir un ambiente cálido, acogedor y, al mismo tiempo, elegante y glamouroso.

- patrocinador -

color rojo
Fuente: Kybalion Deco

Hoy queremos guiarte por la senda del rojo para que puedas extraer lo mejor de este tono. Para empezar, has de saber que en decoración no se utiliza el rojo puro, sino tonalidades que llevan gotas de negro y ocre para suavizar un poco su intensidad y hacerlo más combinable con otros colores.

Además, decorar la casa en rojo no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes de este color. Puedes poner solo unos toques, jugar con la intensidad y con las paredes, etc. Y también puedes elegir la gama de los rojos rosados, o de los rojos terracota. La paleta es amplia, por lo que resulta más sencillo configurar ambientes interiores originales y al mismo tiempo muy elegantes.

Color rojo en las paredes

Fuente: Kybalion Deco

Una cosa es comprar un bonito cojín rojo para adornar tu sofá y otra bien distinta es decorar tu salón en color rojo. Y en este post estamos hablando de lo segundo. Así que, sin llegar a pintar las cuatro paredes de rojo intenso, sí que vamos a aportar ideas para que el rojo sea el color dominante en el espacio principal de tu casa.

Para empezar, tendrás que elegir la tonalidad que prefieres. Como decíamos antes no conviene elegir un rojo puro, sino que es mucho mejor optar con un rojo matizado con unas gotas de negro que lo convertirá en un color menos rabioso y más versátil.

Fuente: Farrow&Ball

Y también puedes optar por uno de los muchos tonos de rojo que existen en el mercado: rojo inglés, que hará que tu salón destile personalidad; rojo cereza, perfecto en habitaciones infantiles; rojo terracota, que irá genial en cualquier habitación de la casa…

La cocina, por ejemplo, es uno de los ambientes en los que el color rojo queda realmente espectacular, sobre todo si cuenta con luz natural y es amplia y espaciosa. Elige el blanco para los muebles y pinta una o dos paredes de rojo. ¡Un espacio de lo más chic!

¿Y si eliges un papel pintado en tonos rojos?

color rojo
Fuente: Papeles de los 70

Como seguramente ya sabrás si sueles leer este blog, soy fan incondicional del papel pintado. Siempre. En cualquier espacio. No solo me parece una solución superpráctica para decorar salones y dormitorios, sino que también puedes instalarlo en el baño, en la cocina o en el cuarto de los niños. Y esto es posible porque hay papeles pintados de última generación capaces de aguantar lo que les eches (ojo, con mucho mejor resultado de la pintura plástica).

Fuente: Papeles de los 70

Y, siendo así, ¿por qué no elegir un papel pintado original y decorativo con motivos en color rojo? Puedes empapelar tu mismo una zona del salón, por ejemplo, y cambiarlo cuando quieras.

Fuente: Papeles de los 70

Elige estampados de diseño geométrico, con rayas, con motivos florales, lisos… Eso sí, con el color rojo como clave esencial. ¡Triunfarás!

Golpes de color que hablan por sí mismos

Fuente: Farrow&Ball

¿Incluso después de leer hasta aquí aún no te atreves a pintar tus paredes de color rojo? Pues tranquilo, que tampoco es indispensable para hacer de esta tonalidad uno de los fundamentos en la decoración de tu casa.

Puedes poner toques de color en rojo, como comentaba antes, en forma de animados cojines para el sofá (incluso puedes elegir un sofá rojo para tu salón), elegirlo para la ropa de cama (combínalo con rosa y verás qué mezcla tan especial), o incorporarlo a la cocina en algunos armarios o en complementos decorativos.

De cualquiera de estas maneras podrás disfrutar de la magia y la pasión que despierta el color rojo sin saturar el espacio ni hacerlo agobiante.

¿Con qué lo combino?

Fuente: Bruguer

Un tono tan intenso y con tanta personalidad como el color rojo necesita ir acompañado de otros colores y materiales bellos, pero más relajados. Le van genial las maderas claras, que le aportan el equilibrio y la serenidad que requiere. También resulta muy glamouroso si añades algún toque dorado al conjunto. ¿Qué tal un espejo clásico o vintage? ¿O unos tiradores de latón en algún mueble? ¡Precioso!

Ya ves que decorar tu casa en color rojo no es tan difícil como parece, si sigues las recomendaciones que hoy te ofrecemos. Lo más importante, y mi mejor consejo, es que te dejes llevar por tu instinto y por tu gusto personal. Decora tu salón y míralo, ¿te gusta? Pues, entonces, funciona.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!