Para bien o para mal, la mayoría de nosotros vivimos condicionados por la hora, por el paso del tiempo. Por eso, tener un reloj a mano es algo fundamental en nuestro día a día. Hoy te traemos algunas sugerencias interesantes para decorar tu casa con relojes de pared modernos. Modelos diferentes para crear ambiente a golpe de tic tac.
En la vida moderna que llevamos parece impensable no tener un reloj cerca que nos vaya indicando el camino. Nos gusta saber la hora que es a cada momento. Necesitamos tener constancia de cómo va pasando el tiempo, para encajar nuestros quehaceres cotidianos. La parte negativa de todo esto está en que, por lo general, siempre andamos con prisas. Pero no todo es malo, porque también podemos hallar en esta circunstancia un buen recurso decorativo: aquí tienes 10 relojes de pared modernos para animar las paredes de tu casa.
Modernos, minimalistas, con un toque vintage y realizados en diferentes materiales. Así son los relojes de pared que te enseñamos hoy. Cualquiera de ellos te servirá para poner una nota diferente en cualquier habitación, desde la cocina al dormitorio, pasando por el estudio o ¿por qué no? el cuarto de baño.
Decorar con relojes de pared modernos
Los relojes de pared no son cosa de hoy. Han acompañado al hombre a lo largo de la historia casi desde que surgió la inquietud de contabilizar el tiempo. Los primeros fueron los relojes de sol y después los de agua y los de arena. Hasta finales del siglo XIII no aparecieron los primeros relojes mecánicos. En aquella época su tamaño era descomunal, tan grande que solo se instalaban en la torre de catedrales e iglesias.
Con el tiempo fueron desarrollándose y ya a comienzos del siglo XVII existían relojes mecánicos más precisos y pequeños. Por esta época comenzaron a fabricarse relojes de pared de uso doméstico. El caso es que la evolución de los relojes a lo largo de la historia ha transitado un camino lleno de ideas, cambios, invenciones y mejoras mecánicas y tecnológicas.
Hoy los relojes de pared ya no tienen nada que ver con los modelos clásicos que nos vienen a la cabeza en un primer momento. El mercado está lleno de ideas, de modelos realizados en materiales diversos y con estilos diferentes, para que todos podamos encontrar nuestro reloj de pared perfecto, ese que nos encanta mirar.
La madera, un material perfecto
Ya hemos hablado en muchísimas ocasiones de las bondades de la madera como material decorativo. Y es que, sin duda, reúne todas las cualidades para triunfar. Es natural, cálida, muy bella y se adapta de maravilla a todos los estilos decorativos y ambientes. Por eso elegir un reloj de pared de madera es una gran idea si quieres decorar tus paredes de una forma diferente.
Los relojes de pared modernos realizados en madera comparten una suerte de sencillez que es precisamente lo que les hace especiales. No necesitan estar muy decorados, no les hace falta. La apariencia simple de las vetas de la madera ya dota a estos relojes de una gran personalidad.
Además, hay un sinfín de tipos de madera para elegir. Si quieres que destaque, apuesta por uno de madera oscura, como de wengué.
Y si lo tuyo son los espacios claros y luminosos, decorados con un toque nórdico, hazte con un reloj de madera clara y cuélgalo en alguna de tus paredes.
Una buena idea es optar por un modelo combinado con metal.
O apostar por un modelo realizado en madera pero con un diseño totalmente contemporáneo, como el de este reloj de listones de colores.
Sea como sea, con cualquiera de estos relojes podrás aportar a tu casa un plus de estilo y naturalidad.
Relojes de piedra, pura potencia decorativa
Aunque son muchos los materiales y estilos que se eligen para los relojes de pared modernos, lo cierto es que la piedra resulta un tanto sorprendente e igualmente genial. Y si no, echa un vistazo a estos relojes de pared realizados en mármol.
Tanto en mármol blanco, como negro o verde, son de una elegancia increíble, sin apenas estar decorados.
En cualquiera de ellos la belleza de la piedra natural habla por sí misma. ¿Cuál te gusta más? La verdad es que es difícil decidirse…
El metal, una opción muy moderna
No podemos dejar de hablar de los relojes de pared de metal. Estén combinados o no con otros materiales, son todo un clásico. Los estilos pueden ser muy diversos. Los hay con aire retro especiales para ambientes vintage, de metal despintado, de estilo industrial, o muy modernos y con espíritu minimalista.
Elegir tu favorito es cuestión de gustos, aunque la decisión no te resultará fácil. Apuesta por el que te haya enamorado desde el principio y contempla como pasan las horas en él.