En este artículo te daremos algunas pautas para que puedas combinar los estampados con mucho éxito. Si lo que buscas es conseguir una decoración única no podrá faltar una buena combinación de estampados, así conseguirás una armonía en el estilo.

Lo primero que deberás hacer es elegir el ambiente que se decorará y el objetos en que vas a colocar los estampados. Podrás elegir entre un sofá, cortina, alfombra, lámpara o algún accesorio como los cojines, manteles, caminos de mesa. Solo piensa que los elementos que escojas no tendrán que esta colocados en la misma habitación, esta es una buena idea a la hora de agregar un estampado.

Combinar los estampados
Fuente: Lucy Nieto

No debes tener miedo de agregar colores a tus ambientes, gracias a ellos todo lucirá más alegre. Combina colores, estampado y texturas para que tu decoración se luzca. Puedes combinar estampados, por ejemplo, rayas con flores, cuadros con lunares y las alternativas que se te ocurran, verás como los resultados serán muy buenos.

Lo único que debes tener en cuenta es evitar los temas que no luzcan bien, por ejemplo mezclar motivos relacionados con la naturaleza que no tengan mucho que ver. Las elecciones en muchos casos dependerán del tamaño de las habitaciones, en el caso de las estancias más pequeñas trata de no incorporar más de tres tipos de estampas, así no recargarás visualmente el lugar.

Otra opción que deberás tener en cuenta es la de combinar texturas, aprovecha para incorporar diferentes objetos que tengan el mismo patrón de estampado pero una textura distinta. Podrás conseguir muy bonitas telas texturizadas que te ayudarán a cambiar tu decoración.

Cuando ya hayas elegido los estampados y las texturas que usarás tendrás que colocarlos de tal manera que se genere una armonía entre ellos. Podrás combinar, por ejemplo, un sofá con un estampado a rayas con algunos cojines con cuadros. Siempre los elementos deberás guardar cierta relación entre ellos.