Da un giro de 180º a tu cocina, aprovechar el espacio y poder tenerlo todo organizado y colocado. Algunos consejos prácticos para hacer la vida más fácil.

Haz de tu cocina un espacio funcional, cómodo, práctico pero sin dejar nunca la estética de lado. Renovar una cocina no es tarea fácil. Son muchos factores los que debemos de tener en cuenta a la hora de cambiar todo el mobiliario, y sobre todo, el equipamiento del hogar. Las cocinas bien equipadas son capaces de facilitarnos no sólo la vida a la hora de cocinar, sino que no nos causarán tanto estrés como cuando hacemos una mala distribución y no organizamos este espacio.

Cuando vivimos en una gran ciudad, lo más probable es que estemos viviendo de alquiler en un piso de no más de 50 metros cuadrados. No se trata de cuestiones económicas ni de poder adquisitivo, sino que al estar viviendo en una ciudad grande es lo que vamos a encontrar, a no ser que vayamos a vivir en las afueras y podamos encontrar una casa. Sin embargo, podemos darle un toque muy especial, funcional y creativo a cualquier espacio de casa. La decoración es un factor muy importante y va a ayudar a tenerlo todo organizado y bien colocado para que en cualquier momento podamos encontrar lo que estamos buscando.

Muebles funcionales para cocinas organizadas

Sí, funcionales y prácticos, pero nunca dejar de lado la estética. Alegrarnos la vista con un buen diseño pude llegar a transmitirnos las ganas de hacerlo todo mejor. Hoy queremos compartir con vosotros una nueva manera de ver la cocina con un catálogo que rompe los esquemas.

Fuente: Siematic
Fuente: Siematic

Ideas para organizar la cocina

A la hora de pensar en organizar la cocina, son muchos los detalles que nos vienen a la cabeza pero que no sabemos cómo poner en práctica exactamente, ya sea por falta de espacio o porque no logramos hacer un esquema mental correcto. A todos nos gusta mantener el orden en la cocina y tampoco nos sobra el tiempo ni el espacio para tenerlo todo organizado siempre. Por eso, para decorar una cocina de la manera más práctica y funcional posible, vamos a tener que estudiar en primer lugar de qué manera está distribuida.

Por poneros un ejemplo, no todo el mundo tiene grandes armarios en los que organizar los alimentos y separarlos según el tipo que sea. Sin embargo, esta idea os va a servir igualmente, tengáis una cocina enorme o un espacio diminuto. Se trata de organizar un cajón con botes o frascos de cristal hechos por nosotros mismos en los que organizar la comida, especias, pastas o arroces y saber dónde está cada cosa, poniendo una simple etiqueta.

Lo único que vamos a tener que hacer será reutilizar aquellos botes de conservas o que hemos guardado para en el futuro darle alguna utilidad y no sabemos qué hacer con ellos. Por eso, esta puede ser una idea genial para no solo tener una organización y que se vea bonito, sino que además, gracias a poner una etiqueta en cada bote de cristal hará que sea una decoración especial y sepamos dónde esta guardada cada cosa. Como siempre os aconsejo, en Pinterest podréis encontrar una gran variedad de inspiraciones para los botes, echad un vistazo a estas etiquetas.

organizar cocina

Detalles inteligentes

Y es que aquí nada es fortuito. Está todo pensado para una vida más cómoda, con la intención de crear un orden con resultados estéticamente bonitos. Así como los soportes para aquellos utensilios que están a la vista cuando los necesitamos, ganchos prácticos para cualquier material de cocina y en definitiva, facilidades que nos harán el tiempo que pasamos en la cocina más ameno.

Fuente: Siematic
Fuente: Siematic

Y es que las cocinas SieMatic tienen ese algo que no todos tienen, un nuevo sistema MultiMatic, con el que el equipamiento interior de los armarios puede llegar a ser más flexible y versátil. ¿Por qué? Porque de esta manera se puede organizar, cambiar y ampliar según nuestros gustos en función de nuestras necesidades. Muebles adaptables, distribución personalizada y, ¡todo a medida!

Fuente: Siematic
Fuente: Siematic

No es fácil organizar todo una cocina y mucho menos un hogar por completo. Vivimos deprisa, apenas tenemos 30 minutos para comer y pasamos los días a una velocidad vertiginosa que a veces, incluso, da miedo. Por eso, es muy importante que nuestra mente y hogar estén siempre organizados y que podamos convertir ambos en lugares amueblados. Para ello solo vamos a necesitar un poquito de imaginación y seguir estos consejos, entonces veréis cómo puede llegar a ser tan sencillo y notaréis un día a día más ameno y llevadero.

Además, los fines de semana son los días perfectos para hacer zafarrancho en casa y limpiar, organizar y quién sabe, volver a decorar la casa. Y tú, ¿cómo vas a organizar y aprovechar el espacio en tu cocina?