Una de las cosas más bonitas en el mundo de la decoración es hacerlo con un recuerdo feliz. Te cuento algunas ideas para decorar el dormitorio con fotos.

A veces nos sobran todos los elementos de decoración y simplemente queremos personalizar nuestro hogar con algún momento que nos hizo muy felices. Una cámara de fotos está hoy en día al alcance de cualquiera. Pero no todo el mundo sabe cómo darle un buen uso. Debemos tener en cuenta que las cámaras de fotos inmortalizan un momento de nuestra vida, y si ese momento es importante, tendrás ese recuerdo para siempre. Las fotografías nos trasladan al momento exacto que estuvimos allí, a cómo olía todo y hasta cómo nos sentíamos. Cada uno tiene su propio concepto de decoración, pero para mi, una decoración sin fotografías no podría ser, ya que, además de mensajes motivadores para decorar o positivos también forman parte de mis ideas para decorar, pero los recuerdos felices forman parte de tu vida.

Por eso, hoy queremos proponemos la idea de hacer de nuestro hogar un baúl de recuerdos, de refrescar nuestra memoria todos los días y de poder estar orgullosos de aquello que gracias a esos momentos hoy somos lo que somos. Gracias a las nuevas tendencias de decoración y al mundo del DIY, hoy en día podemos hacer grandes obras de artes con las que decorar el dormitorio. Y es que hoy quiero contaros algunas ideas originales para hacer de un espacio sencillo un lugar original en el que cubrir la pared con recuerdos felices.

Cómo personalizar tu dormitorio con fotografías

Las fotografías suelen quedar bien en casi todos los lugares de la casa, pero también podemos darle un toque original y colocarlas de otra manera diferente. A lo largo de los años la moda ha sido tradicional y aburrida (al menos para mi). Se trataba de revelar las fotos de manera excesiva, guardarlas en un álbum y poner la que más te gustaba en un marco. Esto hacía que acabáramos rellenando todo el salón, dormitorio o cualquier espacio con marcos y fotografías. Creo que las nuevas tendencias decorativas apuntan a aprovechar el espacio, sacarle el máximo partido y lo más importante de todo, hacer de un lugar sencillo un espacio único y exclusivo que nosotros mismo construimos cada día.

Unos globos de helio coloridos con una fotografía especial para un evento o alguna cita importante. Tendremos en cuenta que esta decoración es temporal y efímera pues las fotografías se nos caerían al suelo. Otra idea es poner en el cabeceo, o en cualquier pared de nuestra habitación las fotografías colocadas de manera diferente, como en forma de corazón.

En paredes blancas siempre quedan bien algunas fotografías puestas. Hoy os mostramos un estilo navy en paredes de madera decorada con fotos hechas con una Polaroid. No sigue un patrón continuo, tiene una forma asimétrica y da un toque original a la par de nostálgico.

Idea sencilla y original para decorar tu dormitorio

Otra de las ideas que os proponemos es hacer una especie de guirnalda, lo que en fotografía se llamaba hacer el revelado de las fotos. Un poco más actual, cogidas con pinzas y pudiendo ponerlas en cualquier lugar de nuestro hogar, aunque en los cabeceros suele dar este toque original. Otra de las ideas es colocarlas en el mismo dormitorio pero no en el cabecero sino en la mesita de noche. Otra idea original que puede dar mucha vida a tu hogar.

Decorar con fotografías puede resultar una tarea interesante, divertida y lo mejor (o peor), ¡es que puede ser adictiva! Siempre vamos a tener en cuenta el espacio que vamos a decorar: el tamaño, la distribución y los materiales que queremos utilizar para lograr que quede un espacio organizado y perfectamente colocado.

Vamos a tener en cuenta tres factores importantes: tamaño, distribución y localización del espacio que vamos a completar. Con esto me refiero a que no es lo mismo decorar una pared vacía que el cabecero de la cama, ya que son lugares diferentes y quizá no vamos a tener el mismo espacio. Por eso, os aconsejo que os ayudéis de las formas geométricas, de corazón, cuadrado o rectángulo para hacer la mejor distribución de las fotografías posible.

Ahora que sabes cómo decorar tu dormitorio o cualquier espacio de casa con fotografías, ¿cómo sería tu decoración ideal? Siempre va a depender el revelado de las fotos según lo que queramos decorar. No va a ser lo mismo dar una sorpresa a un amigo, a tu familia o a alguien especial. Por eso, si vamos a dar una sorpresa a un amigo, os aconsejo que le regaléis una cajita con las fotos reveladas. Sin embargo, si lo que queremos es sorprender a la pareja con un bonito detalle, vamos a colocar las fotografías en alguna pared con forma de corazón, por ejemplo. ¿Cuál es tu idea para decorar con un recuerdo feliz?