Si tienes niños pequeños en casa seguro que te gusta verlos jugar. Y aunque ellos no necesitan más que su imaginación para entretenerse durante horas, sí que hay juguetes que les ayudan a desarrollar su creatividad. Algunos de ellos son tan especiales que, además, sirven para decorar las habitaciones infantiles. Hoy te enseñamos cinco que nos parecen maravillosos. ¿Quieres verlos?
Quizá la cosa más importante y urgente que tiene que hacer un niño cada día sea jugar. Y para ello realmente no necesita mucho, porque cuenta con el juguete más poderoso, que es su imaginación.
Sin embargo, hay objetos que despiertan en los niños el afán de crear, de soñar, de ponerse en el lugar de otra persona, de jugar en definitiva. Suelen ser piezas especiales, creadas con intención de gustar a los más pequeños, y no necesariamente han de ser juguetes caros o dotados de complicados mecanismos. A veces lo más sencillo es lo más bonito y, lo que es aún mejor, lo que más gusta a nuestros hijos.
Muchas de estas piezas son tan bonitas que nos ayudan a decorar la habitación de los peques cuando ellos no la tienen manga por hombro… O incluso en esos momentos en que la desatada mente infantil está enfrascada en mil aventuras, estos juguetes sorprenden poniendo un punto de belleza en la leonera en que se convierte el cuarto. Aquí tienes algunos que te van a encantar.
1. Tiendas y tipis para decorar las habitaciones infantiles
Ir de camping es, probablemente, una de las cosas que más les gusta hacer a los niños. No hay nada más emocionante para ellos que dormir en una tienda de campaña. Y como no siempre podemos coger la mochila e irnos de acampada de verdad, ¿qué te parece si les instalas una tienda de campaña en su habitación? Si eliges una tan bonita como la de la foto, además, le darás un aire muy divertido a su cuarto.
Y… ¿qué me dices de los auténticos tipis indios? Ni te cuento la de horas que pueden estar jugando con ellos a ser el jefe de la tribu… A mí me parecen geniales y muy originales para decorar los espacios infantiles.
Encontrarás estos tipis en muchas tiendas de decoración infantil, e incluso en más de una juguetería, pero también puedes entretenerte y hacer uno DIY con una sábana que ya no uses y unos palos de escoba, por ejemplo. Pídeles a los peques que te ayuden a decorarlo con rotuladores para tela o con tiras de papel de colores.
2. Las cocinitas de madera
¿Quién no ha tenido una cocinita cuando era pequeño? Son las estrellas del juego simbólico y aunque en mi época infantil estaban reservadas casi siempre a las niñas, hoy gustan tanto a niñas como a niños.
Y no me extraña que les encanten porque, además de prometer grandes momentos de diversión, se convierten en verdaderas piezas de decoración de lo bonitas que son.
Estas cocinitas de madera de las fotos son de Macarena Bilbao, que las hace a mano, de forma artesanal y totalmente personalizadas (por eso cada una de ellas es única y diferente), en tres tamaños para que elijas según el espacio que tengas disponible y a la edad de los peques.
Junto con las cocinitas, no pueden faltar los accesorios: cazuelas, platos y vasos, envases con tapa, comiditas…
3. Las tiendas y los puestos del mercado
Recuerdo que cuando yo era pequeña mi hermana y yo jugábamos con un mercado de juguete. Nos pasábamos las horas comprando y vendiendo. Que si pimientos, tomates, naranjas, galletas…
Pues bien, los puestos de mercado son uno de los juguetes favoritos de los niños, junto con las cocinitas, claro. Y estos de madera son, además, muy decorativos.
4. Balancines y caballos para los más intrépidos
Puede que la clave de todos estos juguetes que, además de despertar la imaginación de los niños, sirven para decorar sus habitaciones, esté en que son de madera. Y es que este material aporta un acabado tan especial y tan bonito, que es difícil resistirse a la magia de estos juguetes.
Como estos balancines de madera tan originales. Una moto de color rosa capaz de enamorar a cualquier niña. O este balancín azul, tan original.
Y, en vez del cepillo de barrer, ¿qué tal estos caballos sobre los que galopar?
5. Juguetes sorprendentes hechos de cartón
Y así como la madera les da a los juguetes un aspecto artesanal que decora por sí mismo, el cartón les convierte en objetos sorprendentes que, además, cautivan a los más pequeños.
Están fabricados en cartón resistente, los niños aprenden a montarlos y desmontarlos (lo que es una ventaja si no tienes mucho espacio) y, además, cuando se estropean (porque seguro que se estropearán de tanto y tanto que jugarán los niños con ellos) se pueden reciclar por completo. Pero, no solo eso, es que son capaces de poner una nota natural, moderna y original en la decoración de la habitación infantil.
Con estos juguetes tan bonitos y originales, las habitaciones de los niños estarán preciosas y ellos no pararán de jugar. ¡Que tomen nota los Reyes Magos!