Cómo colgar guirnaldas de Navidad sin dañar las paredes

Cómo colgar guirnaldas de Navidad sin dañar las paredes 

Cuándo poner el árbol de Navidad

Una guirnalda de Navidad es una de las mejores maneras de traer alegría navideña al interior y exterior de tu hogar. No hay nada como el olor de una guirnalda fresca de hoja perenne o la magia del suave resplandor de una preiluminada.

Si bien es una forma divertida de decorar los pasillos, reparar los daños causados en las paredes al colgar la guirnalda no es tan divertido. Para evitar reparar agujeros de clavos grandes y tener que volver a pintar, no te pierdas estas formas discretas de colgar una guirnalda sin dañar las paredes. 

Ganchos autoadhesivos

Los ganchos autoadhesivos son una de las mejores formas de colgar una guirnalda sin perforar las paredes. Vienen en varios tamaños que pueden soportar diferentes cantidades de peso, así que asegúrate de comprar ganchos que sean lo suficientemente grandes para soportar tanto el peso como el tamaño de las ramas de la guirnalda. 

Cómo colgar guirnaldas de Navidad sin dañar las paredes  1
Fuente: mercado de santa ana

Los ganchos autoadhesivos funcionan en múltiples superficies, desde paneles de yeso hasta azulejos, por lo que funcionarán igual de bien en una pared alrededor del marco de la puerta que en el protector contra salpicaduras de azulejos que rodea la ventana de la cocina. Usa varios ganchos para asegurar la guirnalda, colocando uno en cada extremo y varios puntos medios a lo largo de la guirnalda.

Hilo de pesca

Colgar una guirnalda fresca de hoja perenne sobre tu ventana es una excelente manera de añadir un elemento festivo natural a tu hogar. En lugar de usar clavos y un martillo para sujetarlo, considera usar hilo de pesca. 

Hay dos beneficios principales al usar un hilo de pescar: está hecho de nailon fuerte que no se rompe fácilmente y es transparente, por lo que no distrae la vista. Ata lazos hechos con hilo de pescar en tu guirnalda y cuélgalos en ganchos autoadhesivos en la pared o en una barra de cortina, o átalos directamente al marco de la ventana.

También te puede interesar:
Ideas para adornar el árbol de Navidad

Ganchos transparentes

Los ganchos autoadhesivos transparentes: están disponibles en varios tamaños y están hechos de plástico transparente que se mezcla perfectamente con el fondo mientras asegura la guirnalda en su lugar. No importa cómo sea la guirnalda, el color o el tamaño que tenga… Podrás colgarla sin problema creando un efecto muy elegante en tu hogar.

Cómo colgar guirnaldas de Navidad sin dañar las paredes  2
Cómo colgar guirnaldas de Navidad sin dañar las paredes  3

Bridas 

Incorpore alegría navideña en cada centímetro de su hogar, incluidas las habitaciones, colgando una guirnalda sobre la cama. Las bridas son una excelente manera de sujetar la guirnalda a la pared. 

Solo tienes que atar los lazos a la guirnalda con bridas y colgarlos de los ganchos en la pared o, si hay obras de arte colgadas en la pared sobre la cama, quítalas para la temporada navideñaSi los clavos existentes en la pared están colocados a la altura correcta para la guirnalda, cuelga los lazos de las bridas directamente de esos clavos.

Colgador de guirnaldas

Una guirnalda verde fresca alrededor de la puerta de entrada como es la mejor manera de dar la bienvenida a los invitados a su hogar durante los meses festivos. Si no quieres dañar el marco de la puerta exterior o el revestimiento, considera comprar un colgador de guirnaldas que esté diseñado específicamente para sostener una guirnalda alrededor de una puerta. Por lo general, está hecho de un metal decorativo, se ajusta y se adhiere a la parte superior de la puerta y proporciona un marco para pasar la guirnalda y asegurarla sin herramientas eléctricas ni un martillo.

Con estas ideas verás que tus guirnaldas de Navidad quedarán muy bien en cualquier parte de tu hogar y además tendrás un ambiente de lo más navideño todo el tiempo. ¡Quedará decorado muy bien!

Últimos artículos

Scroll al inicio