Hoy os dejo esta cómoda reciclada y convertida en un confortable banco para exterior… aunque también podemos decorar nuestros rincones favoritos en el interior de la vivienda. La cómoda estaba un poco anticuada y por qué no reciclarla para convertirla en otra coas.

Como ves es supone un trabajo, pero el resultado es estupendo y realmente si lo piensas no es muy complicado. Los cajones superiores se han retirado, dejando solamente los inferiores, de esta manera tendremos un banco de exterior que también dispondrá de un lugar para guardar mantas o cojines.

Deja la estructura de exterior, incluso puedes añadirles un par de maderas como posa brazos. Lija bien todo el mueble antes de pintar, además si tiene una capa de viejo barniz intenta eliminarla por completo. En esta ocasión se ha pintado de color blanco, con pintura para madera… pero puedes utilizar otro color o una combinación de ellos.

comoda transofrmada en banco comoda transformada en banco copia

Luego, añade una tabla, que será la que sustente el colchón para que el asiento sea mucho más cómodo. Por último unos cojines y otro pequeño colchón para el respaldo completarán la obra.  Ahora puedes añadirle algunos adornos si quieres, pintados o grabados. También es una estupenda idea, para cambiar por completo el mueble, añadir unas manijas o manillares nuevas para los cajones.

Intenta tener claro el estilo que deseas darle a tu nuevo banco, de esta forma puedes darle un aspecto de estilo vintage aprovechando la madera o quizás prefieras darle un toque actual con colores flúor.

Independientemente de cómo quieras decorar tu nuevo banco, la idea de aprovechar esta cómoda para crear un asiento para exterior o interior, es estupenda. Un último consejo que os dejo es barnizar la madera si piensas colocar el banco en algún lugar de exterior. De esta forma aguantará mucho más tiempo ¿Qué os parece?

foto: howtoinstructions