Cómo cuidar el jardín como un profesional

Con la subida de las temperaturas, la naturaleza resurge y comienza la floración de las plantas después del frio invierno. Las buenas temperaturas son ideales para dedicarnos a cuidar el jardín. A continuación te mostramos como hacerlo adecuadamente y conseguir que tu jardín brille en todo su esplendor.

Cuidar el jardín como un profesional


Fuente: arredamento

Cuando llega el buen tiempo es la época perfecta para cuidar el jardín y preservar su bienestar. También hay que tener en cuenta que de las misma manera que las plantas y árboles despiertan en primavera también lo hacen el resto de la naturaleza. Por eso para tener el jardín perfecto y en plena forma se han que eliminar las plagas y malas hierbas.

Limpieza del jardín

Fuente: arredamento

El primer paso es comprobar el estado del jardín y evaluar los posibles daños que ha podido causar el frio invierno. Elimina restos de hojas, pétalos semillas o flores marchitas para oxigenar la tierra. Ara las primeras capas de tierra.

Elimina las malas hierbas

Fuente: j-s-lawn-service-llc.ueniweb

Si estas pensando en cultivar flores en el jardín es preciso que antes se eliminen las malas hierbas. Se cree que únicamente son una presencia poco estética, pero son auténticas enemigas para las plantas. Por un lado les roba a las especies sanas, el sol los nutrientes y el agua. Por otro lado son auténticos imanes para plagas y hongos

Saber erradicar las malas hierbas es esencial. Los métodos más tradicionales son los herbicidas, pero existen otras alternativas no tan toxicas que son iguales de eficaces.

Poda de las plantas, arbustos y árboles

Fuente: store.lospenotes

En primavera es la estación idónea para podar plantas, ramas, troncos de arbustos y árboles del jardín. Esta facilitará que las plantas crezcan mejor y estimulará su crecimiento. Las plantas que florecen en primavera se deberán podar justo en el momento que empiezan a florecer y de esta manera no dañar las futuras flores. En cambio las plantas que florecen en verano se podaran un poco antes. La poda de los árboles frutales es mejor en el invierno cuando están inactivos, se puede hacer una segunda poda en primavera o verano para dar forma y fortaleces los árboles maduros.

Enriquecimiento del suelo


Fuente: tvk-agrotex.ru

Es importante comprobar el ph del suelo del jardín donde se va a cultivar plantas y flores, arbustos, árboles…. Prepara el suelo con materiales orgánicos y aliméntalo con fertilizantes equilibrados. De esta manera se conseguirá que crezcan sanos y evitar enfermedades y plagas.

Para deshacerse de los áfidos y las plagas es recomendable lavar las plantas frecuente con un fuerte chorro de agua, eliminando los áfidos del follaje. También ayuda la fumigación con jabón insecticida.

Momento de sembrar

Fuente: heraldscotland

No todas las plantas se siembran en la misma época. Además hay momentos determinados para trasplantar una especie a otro lugar. Es el momento de elegir las flores y plantas que van a decorar tu jardín. Se abona siempre 2 semanas antes de su esplendor. Es aconsejable realizar hoyos de plantación con materiales porosos y con piedras.

No es bueno plantar las plantas muy juntas, es necesario dejar un espacio (distancia mínima de 30 cm) para que puedan crecer bien en base a su tamaño. En los agujero tendremos que mezclar la tierra con abono tipo mantillo, compost o estiércol. El abono orgánico siempre es más recomendable durante la siembra.

Cuida el césped


Fuente: hausmagazin

Desde el principio de la primavera es necesario cuidar el césped de manera continua para que luzca sano, verde y tupido. Es necesario cortar semanalmente y abonar el césped del jardín. Hay que evitar cortarlo en las horas centrales del día ya que se corre el riesgo de que se queme. El mejor momento son las primeras horas y al final del día.

No descuides el riego


Fuente: pinterest

Es importante no descuidar el riego a no ser que sea época de lluvias. Si tienes un jardín grande con césped lo más recomendable es el riego automático, que asegura un buen mantenimiento del jardín. Otra opción es hacerlo de manera manual con una manguera o regadera. Es importante no encharcar las zonas para evitar que las plantas cojan humedad y se pudran las raíces. Hay que evitar las horas que hace mucho calor para regar. Lo más aconsejable es hacerlo a primera o a última hora del día.

Cuidado con la plagas

Fuente: pinterest

En esta época del año la naturaleza se despierta, incluidos los insectos, por eso hay que vigilar las plantas no sean objetos de las plagas. Hay que tener cuidado con los pulgones, caracoles, arañas, babosa, etc. En el caso de que alguna plaga ataque a las plantas se debe combatir con el bactericidas o repelente adecuado. Es importante asegurarse que el espacio esté ventilado para que plantas, arbustos y árboles crezcan sin problemas, además de esta manera se evitará que aparezcan hongos.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar el jardín? Con estos cuidados aprenderás a cuidarlo como un auténtico profesional.