Dar otro aire al baño de casa es una de esos buenos propósitos por cumplir para esta primavera. Si hay algún espacio doméstico donde la decoración queda en un segundo plano es en él. Lo normal es que pensemos en reformarlo, mantenerlo en orden y optimizar sus metros. Unos cuantos detalles decorativos pueden ser suficientes para hacerlo mucho más personal y estiloso.

 

dar otro aire al baño
Fuente: Arch Zine

Los detalles decorativos tienen un poder magistral para aportar encanto y personalidad a cualquier estancia. Por tanto, pueden ser la clave para dar otro aire al baño sin gastarnos una fortuna en su decoración. Tan sencillo como apostar por cuadros, espejos, murales de pizarra y accesorios a la última en diseño y materiales. Al fin y al cabo, un gran ambiente se crea con pequeños detalles. Este post es la mejor prueba.

Dar otro aire al baño con obras pictóricas

Fuente: Several Fashion Update

Nada más eficaz para dar otro aire al baño principal de casa que jugar con nuestras aficiones artísticas. Si nos encanta dibujar, pintar acuarela o coleccionar ilustraciones antiguas, ha llegado la hora de atrevernos a lucirlas. Transformarlas en los detalles decorativos por excelencia para iniciar este cambio de imagen en el cuarto de baño.

Aportarán un sello muy singular, sobre todo si las colocamos ocupando toda una pared, o varias. Sin timidez. Lo ideal es protegerlas con un cristal transparente para preservarlas al máximo de la humedad y que no se deterioren. Y plantear composiciones muy libres y modernas, donde las obras no tienen que enmarcarse necesariamente. Lo mejor es hacer combinaciones de formatos grandes y rectangulares con otros notablemente pequeños. E incluso con algún elemento silueteado.

También te puede interesar:  Renueva la mesa con pintura de pizarra

Otra manera de exhibir nuestros trabajos artísticos es colocarlos en marcos de materiales y estilos muy distintos entre sí. Siempre que sintonicen entre ellos. Por ejemplo, de maderas decapadas en blanco, en dorados y en negros. Tal vez el color dominante en el cuarto te ayude a inspirarte para integrar la composición al máximo. Cualquiera de estas  opciones serán capaces de dar otro aire al baño fantástico.

Graffitis de pizarra hechos por ti

Fuente: Diy & Crafts Ideas Magazine

¿Qué tal dar otro aire al baño apostando por una pintura de pizarra para decorar sus paredes o superficies más pequeñas? Se trata de un material totalmente apto para estos cuartos, y que normalmente asociamos a otros espacios de la casa. La propuesta consiste en realizar murales de lo más creativos y personales, con el encanto además de su filosofía DIY, ya que esta pintura se aplica fácilmente. Nosotros mismos podemos extenderla y una vez seca, empezar a plasmar infinidad de motivos.

Sin duda se trata de un detalle decorativo muy rotundo, ideal para emplear en un lugar muy visible del cuarto del baño. Tal vez en el frente del lavabo, en un rincón junto a una ventana o para hacer pequeños cuadros muy originales, con frases y mensajes vitales. Sin duda se convertirá en una superficie llena de fuerza estética, donde poder dibujar obras gráficas espontáneas: letras grandes, palabras, o divertidas figuras de animales. La idea funcionará a las mil maravillas.

Juegos de espejos: un capricho de elegancia

Fuente: Peruniy.com

Los espejos pueden ser esos grandes aliados que buscamos en nuestra misión de dar otro aire al baño, mucho más singular y estiloso. Si nos gustan como elementos decorativos por la belleza que les caracteriza, se acabó lo de tener un solo modelo presidiendo el lavabo, que suele ser lo más típico. Pensemos en combinar varios diseños que realmente sean muy bonitos estéticamente, sin perder de vista su función práctica.

También te puede interesar:  Consejos para decorar tu jardín para esta primavera

El estilo del marco es definitivo para lograr el golpe de efecto que queremos lograr. Si nos apetece poner un toque barroco al conjunto, los marcos de madera muy trabajados son infalibles para lograrlo. Pero tal vez la idea sea jugar con diseños más minimal, que encajan mejor en ambientes modernos y funcionales como los nuestros.

Fuente: JustdiyDecor

Dar otro aire al baño con espejos da pie a infinidad de posibilidades. Y no necesariamente pensando en ellos para presidir el lavabo. Existen otras zonas donde poder colocarlos con un resultado final muy artístico. Y las paredes que rodean a la bañera puede ser uno de estos lugares. ¿Por qué no atrevernos? En este caso, lo más recomendable es pensar en espejos con marcos de materiales que admitan bien la humedad y el vapor que se generan a la hora del baño. Como el bambú o cualquier fibra vegetal. Las composiciones nada uniformes, con espejos sol, diseños esféricos y rectangulares, aportan esa singularidad que vamos buscando. Habremos logrado dar otro aire al baño, elegante y natural a partes iguales.

Accesorios que son los hit de la decoración

Fuente: Maisons du Monde

Estar a la última en tendencias decorativas probablemente sea una de nuestras debilidades. Si es así, dar otro aire al baño es una excusa perfecta para incluir algún que otro accesorio que denote esa pasión. Es muy probable que el color oro nos haya cautivado, como un acabado o como un metal precioso. Si duda uno de los hit en la decoración de interiores y exteriores.

Podemos introducirlo a través de elementos decorativos, como si fueran piezas exclusivas para lucir en puntos estratégicos de esta habitación. Serán pequeñas dosis de lujo. Colocados en una estantería, en el vano de una ventana, o sobre un mueble auxiliar, de repente este cuarto se volverá mucho más estiloso.

También te puede interesar:  Consejos para limpiar el baño
Fuente: Zara Home

También podemos dejar la puerta abierta a esos accesorios y muebles auxiliares de diseño que son un derroche de lujo minimalista. Jaboneras, portarrollos y mesitas de estructuras metálicas ideales para hacer realidad nuestro proyecto: dar otro aire al baño de casa. Ahora sí que estaremos enamorados con su decoración.
¿Ya has elegido alguno de estos detalles?

Compartir