La madera es uno de los materiales más especiales a la hora de decorar un espacio. Aporta un toque natural y auténtico difícil de superar y ofrece una gran variedad de tipos, colores y acabados que te permiten una lista casi infinita de aplicaciones. Hoy vamos a enseñarte tres ideas fantásticas para decorar tu casa con lamas de madera autoadhesivas. Más fácil y decorativo… ¡imposible!

lamas de madera
Fuente: Lia Griffith

El mundo del bricolaje y los proyectos DIY nos trae un montón de buenas ideas para actualizar cualquier espacio de nuestra casa. Como, además, se trata de trabajos hechos por nosotros mismos, podremos dar un aire nuevo a nuestras habitaciones con un presupuesto asequible. Hoy te vamos a contar cómo puedes decorar tu casa con lamas de madera autoadhesivas.

Fuente: Stikwood

Se trata de un revestimiento realmente especial. A su poder decorativo se une la ventaja de que es muy fácil de manipular y colocar. Solo tienes que decidir cómo vas a utilizar las lamas de madera, elegir entre los muchos colores y acabados que tiene, y ponerte manos a la obra.

Hoy vamos a explicarte tres proyectos muy especiales: revestir una pared, crear un cabecero y decorar una puerta corredera estilo farmhouse. ¿Estás preparado?

Revestir una pared con lamas de madera

Fuente: Kristi Murphy

Puede que esta idea no te parezca muy innovadora. Ya hemos hablado en otras ocasiones de revestir una pared con madera. Sin embargo, merece la pena destacar de nuevo esta aplicación de las lamas de madera.

Con ellas puedes renovar por completo una habitación, simplemente revistiendo una de sus paredes. La gracia está en que estas lamas se colocan sin ninguna dificultad gracias a su sistema autoadhesivo.

También te puede interesar:  Reviste tu Hogar, con Porcelanosa Grupo
Fuente: Stikwood

Elige la pared principal de tu salón para darle mayor protagonismo al revestimiento y toma medidas. Después solo tienes que encargar el material del color que más te guste: en blanco, en tonos claros u oscuros, con efecto envejecido, natural, etc.

Corta las lamas a la medida adecuada y ve colocándolas una a una. Para ello retira el papel protector por el reverso de las lamas y pégalas en el lugar adecuado. Fácil, ¿verdad?

Un cabecero sencillo y especial

Fuente: Stikwood

Una forma genial de decorar con lamas de madera es realizar un cabecero para tu cama, que aporte un toque rústico a tu dormitorio. No solamente quedará genial sino que puedes realizar tú mismo el trabajo. Solo has de cortar y pegar las lamas a una tabla que sirva de soporte, y que después colgarás en la pared. ¡Listo!

Puerta corredera al más puro estilo granja

Fuente: Kristi Murphy

Si vives en una casa de campo, o tienes un refugio campero al que escaparte, seguramente te gustará esta idea para revestir una puerta corredera con lamas de madera autoadhesivas. El resultado es genial, muy al estilo granja o farmhouse.

Fuente: Kristi Murphy

Como puedes ver en las imágenes la puerta corredera resulta espectacular, en especial si el espacio en el que quieres instalarla cuenta con techos altos y vistosos.

¿Y si la construyes tú mismo?

Fuente: Kristi Murphy

Puede que, tal y como aparece en las fotografías, esta puerta corredera de madera estilo granja te parezca realmente complicada de construir. ¡Nada de eso! Si te fijas bien y sigues cómo se hizo el proyecto te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que parece. Tú mismo podrás hacer una puerta igual para tu casa de campo.

También te puede interesar:  Lámparas con botellas de leche

Además, no necesitarás muchos materiales, aparte de un tablero de contrachapado que tenga suficiente grosor y que sirva de núcleo de la puerta. Sobre él tendrás que ir pegando las lamas de madera. También necesitarás el kit para colgar la puerta corredera y algunas herramientas sencillas, como una sierra de ingletear.

Diseña y realiza

Fuente: Kristi Murphy

Busca un lugar adecuado donde puedas trabajar con comodidad. Hazte con dos caballetes y coloca en horizontal el tablero sobre el que vas a pegar las lamas de madera.

Una vez tengas claro el patrón geométrico que vas a componer con las lamas para decorar la puerta, móntalo sobre el tablero uniendo las lamas con cinta adhesiva. No te preocupes de los bordes, deja que sobrepasen los límites del tablero. Después podrás marcar y cortar las lamas para ajustar el diseño a las medidas de la puerta.

Fuente: Stikwood

El siguiente paso será ir retirando el papel protector de la parte posterior de cada lama y pegarla al tablero, presionando para que quede bien adherida. Una vez hecho esto tendrás que colocar un marco de madera alrededor de la puerta.

Fuente: Kristi Murphy

Por la parte de atrás se colocó un remate de metal negro. Lo puedes encontrar, igual que las lamas de madera, en la web de Stikwood. Termina colocando el tirador y colgando la puerta en su sitio con unas guías especiales para puertas correderas deslizantes.

Ya ves que no es tan complicado este proyecto DIY de crear tu propia puerta corredera. En este vídeo podrás ver el trabajo paso a paso. ¿Te animas?