Hoy en día es extraño que un salón no cuente con un televisor puesto que acostumbra a ser el centro del salón, ya sea como parte de la decoración o como el protagonista de la estancia. Hay personas que prefieren tener la televisión colgada en la pared para que además de decorativa se ahorre espacio, algo muy útil para las televisiones de hoy en día, que suelen ser todas planas. Pero la gran mayoría de hogares opta por tener un mueble dónde poder colocarla y para elegir el que mejor se adapte a tu televisor deberás emplear el tiempo adecuado para no equivocarte.

El tamaño del mueble deberá ser proporcional al tamaño de tu salón, pero sobre todo al tamaño de tu televisión. Ésta no debe ser más ancha que el mueble porque si no quedará desestabilizada y podría caerse, para ello deberás medir tu televisor y después medir el mueble para poder cerciorarte de que le sobra espacio por los lados. Aunque prefieras que la televisión esté colgada en la pared y no haya peligro de desequilibrio si ésta es más ancha también quedaría anti estético. Además el tamaño de tu estancia también resulta importante porque si tu salón es pequeño la televisión y el mueble deberá estar acorde, y si es grande exactamente igual.

mueble tele

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el estilo de tu salón, porque si te gusta el estilo minimalista igual un mueble rústico para el televisor quedaría algo desentonado, ¿no crees? Tanto si te gusta el estilo industrial, el tradicional, el contemporáneo, el retro, el minimalista, etc. deberás elegir el mueble acorde al estilo de la decoración.

Por último y no menos importante tendrás que ver el material del mueble porque tendrá mucho que ver con el estilo de tu salón. Si en tu salón predomina la madera deberá ser un mueble de madera, y lo mismo ocurrirá si predomina el vidrio, el metal u otros materiales. Así mismo ten en cuenta que el mueble si tiene para almacenaje mucho mejor porque de este modo además de ser decorativo podrá ser funcional y estético al mismo tiempo.

Fotografía: decoracion.facilisimo.com