El mundo DIY es tan amplio y tan variado que nos regala un interminable repertorio de ideas geniales. Desde trabajos prácticos de bricolaje que nos ayudan a mantener nuestra casa en plena forma, hasta manualidades que la ponen realmente bonita. Si te gusta hacer cosas con las manos, seguro que te interesa saber cómo puedes decorar con crochet tus espacios. Una inmejorable manera de llenar tu casa de color.

decorar con crochet
Fuente: Mollie Makes

Seguro que lo has visto un millón de veces cuando eras pequeño. El típico tapete de ganchillo que tejían nuestras abuelas para adornar la mesita del salón o la consola de la entrada. O los cojines que ponían color al sofá. No iban tan desencaminadas en cuanto a ideas para decorar con crochet.

Hoy, en pleno siglo XXI, el ganchillo o crochet (como quieras llamar a esta labor artesana que consiste en tejer hilo o lana con un especie de aguja terminada en gancho) te servirá para darle un aire muy personal a tu casa. Y si no me crees, fíjate en estas ideas que te traemos hoy.

Mil maneras de decorar con crochet y acertar

Fuente: Mollie Makes

En muchas ocasiones comienzas a aprender una tarea determinada por el afán de tener un nuevo reto por delante. Puede ser hacer punto, cocinar, pintar, coser o tejer a ganchillo. Sea cual sea la actividad elegida, lo importante es que te guste desempeñarla. Que disfrutes haciéndolo. Esa será la mejor garantía para asegurarte de que continuarás practicando la nueva afición con el paso del tiempo.

Si has descubierto que te encanta hacer ganchillo te vamos a hacer algunas sugerencias para decorar con crochet tu salón, el recibidor, el dormitorio… hasta el cuarto de baño puede verse enriquecido por un detalle tejido por ti.

También te puede interesar:  Una pared de colores para alegrar cualquier habitación de tu casa

Un adorno para la pared

Fuente: Emma Lamb

Esta es una idea genial para todos aquellos que se están iniciando en el mundo del crochet. Tejer un adorno para la pared puede resultar divertido y motivador. Siempre se trabaja con más ganas si tenemos un fin que perseguir.

Y como lo mejor es ir paso a paso, aumentando de forma progresiva la dificultad de los proyectos, este trabajo me parece muy indicado para principiantes, ya que resulta sencillo. Elige el diseño y los colores y… ¡manos a la obra!

Mil y un cojines

Fuente: Emma Lamb

Los cojines han sido uno de los elementos que mejor acogían los tradicionales diseños en ganchillo tejidos por las abuelas. Y es lógico, ya que se trata de trabajos vistosos, prácticos y muy especiales.

Ahora puedes tejer y decorar cojines utilizando la misma técnica, pero innovando con los diseños y la paleta de colores. Una idea genial para decorar con crochet tu sofá contemporáneo.

Colchas de crochet, confort y diseño

Fuente: Emma Lamb

Las colchas y las mantas de ganchillo son uno de los clásicos que se realizaban (y se realizan) con esta técnica artesanal. No son difíciles de hacer y pueden resultar realmente bonitas. Quizás el mayor inconveniente es que se trata de un gran trabajo que no se hace en dos días. Se trada lo suyo en hacer una de estas mantitas.

Pero si tienes claro que te gusta la tarea y te encanta decorar con crochet, una colcha puede ser tu proyecto estrella. Compra los materiales, ármate de paciencia y ponte a trabajar.

Fuente: Mollie Makes

Un consejo: para un trabajo de esta envergadura conviene optar por materiales de calidad. Ten en cuenta que no comprarás todos los ovillos de hilo o lana al mismo tiempo, por lo que es mejor adquirir buenas marcas que respeten la tintada de las referencias de los hilos. Así no tendrás problemas ni cambio de matices entre los colores.

También te puede interesar:  Decoración de sillas para bodas

Por otro lado, si la lana es de calidad seguramente lavará mejor, se decolorará menos y tu colcha estará perfecta durante más tiempo. Merece la pena elegir bien, dada la cantidad de tiempo que invertirás en el proyecto.

Para guardar de todo

Fuente: Home Decor Ideas

Me encantan estas cestas realizadas a ganchillo. Son perfectas para guardar miles de cosas y dejarlas a la vista. No solo son prácticas, sino que además decoran.

Fuente: Mollie Makes

Y aquí tienes otra idea que seguro que te gusta. A mí me ha parecido de lo más original, y una forma genial de poner color allí donde lo necesitas. Se trata de realzar la puerta de un armario con una aplicación tejida a crochet.

Tal y como puedes ver en la foto, en este caso se trata de un pequeño mueble rústico de madera despintada, pero hay mil formas de utilizar este recurso: como adorno para los armarios de la cocina, como cortina para los módulos inferiores, etc.

Es otra de las muchas ideas de decorar con crochet. ¿A que no imaginabas que hubiese tantas maneras de aplicar esta técnica artesanal en complementos para la casa?