Cómo decorar con globos ¡una fiesta inolvidable!

-

- patrocinador -

Los globos son el perfecto aliado para la decoración de fiestas. Descubre con nosotros cómo decorar con globos una fiesta inolvidable de cumpleaños, bautizo, boda o simplemente una reunión de amigos divertida.

Los globos nos permiten conseguir una buena ambientación de manera sencilla, económica y rápida. Hoy compartimos con vosotros una serie de consejos que harán del espacio que quieras un ambiente ideal para cualquier celebración gracias a los globos.

El color de los globos

Los colores deben de ser acordes a la celebración en cuestión. Si vamos a celebrar una fiesta para niños recurriremos a colores llamativos, mientras que si estamos ante una celebración entre amigos más mayores utilizaremos tonos pasteles, dorados, plateados o púrpuras.

niño y globos
Fuente: Mario Antonio Pena

¿Dónde colocar los globos?

- patrocinador -

El lugar ideal para colocar globos es un rincón o espacio vacío que haya en el salón. Podemos recurrir a ramilletes, globos con helio que se pegan al techo o hileras realizadas con globos de diferentes colores.

Si en la fiesta hay niños, se puede hacer uso de una red (tipo volleyball) que mantenga los globos en el techo. Al finalizar la fiesta, la soltamos y que cada niño se lleve un globo a casa.

Un truco para que tus globos vuelen como si estuvieran hinchados con helio es mezclar en una botella agua con vinagre y bicarbonato de sodio verás como el aire que expulsa te sirve para que los globos vuelen.

globos para decorar una fiesta
Fuente: Daniel Lobo

Globos personalizados

Para darle a nuestra fiesta un toque original, podemos personalizar los globos. Pegarle orejas, labios o diferentes elementos divertidos. También podemos decorarlos con  fotos de nuestros invitados o incluso ponerle el nombre de cada uno de ellos.

globos felices para una fiesta
Fuente: Fernando

Si la mesa donde se servirá la comida o cena no está demasiado decorada, podemos atar a los vasos globos con helio. Darán un toque divertido y muy chic a la celebración. También podemos poner en el interior de los globos confeti para al final de la fiesta conseguir una explosión de papeles de colores.

globo con confeti
Fuente: DecoGuía

Flores con globos

Las flores hechas con globos también son un buen recurso decorativo para las fiestas, especialmente para las de niñas ¡les encantará!

flor hecha con globos - globofexia
Fuente: Antífama

Para hacer una flor con globos necesitaremos 5 globos de un mismo color bastante inflados y 1 globo de otro color menos lleno (que hará de centro de la flor).

cómo hacer una flor con globos - globofexia
Fuente: DecoGuía

Para hacer la flor, hacemos un nudo formado por los nudos de tres globos de un lado, y otro nudo formado por dos nudos de dos globos por el otro. Con ayuda de un hilo, unimos los dos nudos resultantes para que no se muevan. Para hacer el centro, atamos el cuello de los globos entre sí y atamos un hilo largo en la unión de los globos.

globos en forma de flor
Fuente: DecoGuía

También puedes añadirles unas pajitas gigantes de color verde para que parezcan aun más flores reales.

globos en forma de flor
Fuente: DecoGuía

Arco iris con globos de colores

Un arcoiris de globos puede ser otro bonito recurso de decoración para una fiesta. Para hacer nuestro arco iris necesitamos 6 globos largos de colores y en torno a 10 globos blancos, que harán de nubes. La forma más fácil de componer nuestro particular arco iris, es pegar los globos de colores a la pared con cinta de doble cara y a cada lado, los globos blancos entrelazados mediante un hilo.

globos en forma de arcoiris
Fuente: DecoGuía

También podemos optar por hacer un elegante arco de flores de uno o dos colores, ideal para bodas, bautizos y celebraciones más elegantes.

arco de globos
Fuente: Hernán Piñera

Globos en forma de helado

Es una idea ideal para el verano porque crea un ambiente muy refrescante. Inflamos, preferiblemente con helio para que se sujeten en el techo, globos en colores pastel. Pegamos, junto al nudo, unos conos que habremos hecho con cartulina o folio de color marrón y a este cono le atamos un lazo. ¡Ideal!

globos en forma de helado
Fuente: DecoGuía

Un árbol de globos

De una forma más o menos realista también podemos hacer nuestro propio árbol de globos. Ideal para una fiesta de disfraces de animales, pero también para muchas otras ocasiones, este árbol puede darnos mucho juego para decorar.

árbol hecho con globos
Fuente: boulevardpinki.com

Un árbol realista será hecho con globos verdes que representen la copa y un tronco realizado en cartón o otro material. Para un árbol más sencillo, puedes optar por un palo de madera del que sobresalgan pequeñas ramas de globos de colores.

globos de colores
Fuente: (3)

Globos elegantes para todo tipo de celebraciones

Para los más escépticos que no crean que unos globos puedan utilizarse en la decoración de una fiesta elegante como una boda aquí os traemos un par de ejemplos que os cambiarán vuestra visión sobre los la decoración con globos.

En primer lugar un candy bar realizado por el blog Pretty Providence con un gran colorido donde los globos se utilizan para dar volumen a la parte superior de la decoración cubriendo toda la pared como su de un perfecto photocall se tratase. A pesar del gran colorido, esta decoración se puede utilizar perfectamente para un cumpleaños de adultos ¡muy divertido!

fondo de globos
Fuente: prettyprovidence.com

Una propuesta más elegante es la de los globos colgantes con fotografías, todos de un mismo tono en combinación con el candy bar también en tosas y marrones que nos proponen en el blog Cucadas de Paula.

globos con fotos
Fuente: ucadasdepaula.es

¿Qué os parece? Estos son sólo algunos consejos e ideas que os proponemos pero ahora os toca el turno a vosotros: ¡dejad volar vuestra imaginación en la próxima fiesta que decoréis!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Maria
Mariahttps://www.decoracion2.com
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.


5 Comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!