Aún podemos aprovechar un poco del buen tiempo que queda. Descubre cómo decorar el balcón para una cena con amigos y ¡conviértete en el anfitrión perfecto!

Hoy os contámos cómo será la decoración perfecta del jardín para una cena estupenda con amigos. Algunos consejos para ser el anfitrión perfecto. Llega el otoño, los días grises y lluviosos. A pesar de eso, todavía nos queda ver unos cuantos rayos de sol con los que disfrutar y aprovechar los días buenos en los que salir a la terraza, balcón o jardín e incluso celebrar fiestas con amigos, familiares o alguien especial.

Por eso, quiero contaros algunas ideas originales para decorar el balcón el día que tengáis una cena con amigos, con algo o nada que celebrar, simplemente para pasar un buen rato y reunirnos con todos nuestros amigos. Son momentos únicos en los que el anfitrión debe lucirse como un verdadero chef, pero también debe mostrar su capacidad y habilidad del buen gusto y de una decoración ideal. Hoy queremos contarte algunos consejos para que la velada salga perfecta.

Cada detalle cuenta

No importa que pongas los nombres de cada uno o que simplemente numeres los asientos, pero ten un detalle especial con cada invitado y serán gratamente sorprendidos por tu capacidad de atención. Uno de los detalles que más me sorprendió cuando asistí a la boda de una conocida, es que puso en cada mesa de los invitados una tarjeta personalizada en la que ella misma te agradecía haber estado presente en su vida. Con esta pequeña anécdota quiero contaros que cuando uno va de invitado a casa ajena no espera nada y, sin embargo, el anfitrión puede sorprenderle con muy poco.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Presentación inmejorable

Los snacks, aperitivos y cualquier derivado deben tener una presentación inigualable. Y es que aquí está la clave del perfecto anfitrión, el hecho de servir unas simples patatas fritas o unos nachos con guacamole con una presentación exquisita. Todos los invitados tendrán que felicitarte por tu buen trabajo.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Iluminación, punto clave a la hora de decorar

La clave de una velada perfecta es su tenue iluminación. Puedes ayudarte de candelabros de diseño, velas en la mesa o decorar con fairy lights, que darán el ambiente perfecto a la velada, estaréis rodeados de un entorno muy especial. No importa si tu balcón, terraza o jardín son un lugar pequeño, sino que dependerá de, en primer lugar la distribución del espacio, en segundo lugar de la iluminación y en tercer lugar, ¡los aperitivos!

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

La clave de decorar un balcón en otoño

Cuando llegan los días grises, fríos y en numerosas ocasiones, lluviosos, nos cuesta mucho más salir ahí fuera que cuando es verano. Pero si hay algo cierto en esta nueva estación del año es que apostamos por reunirnos con nuestros amigos más a menudo en un lugar cerrado. Cambiamos las terrazas por un salón y los bares por un balcón o terraza en la que pasar una velada fantástica, económica y sin pasar frío. Por eso, esta temporada puede ser perfecta para organizar más de una cena en casa con amigos y disfrutar de todo lo bueno.

Cuando vamos a decorar el balcón tenemos en cuenta la distribución, la iluminación y el espacio disponible que tenemos. Pero además, podemos darle un toque personalizado y muy creativo no solo para una cena, sino que no importa en qué estación del año estemos para tener un bonito balcón o terraza en la que podamos salir a tomar el aire de vez en cuando. Apuesta por mobiliario sencillo, podríamos decir que un estilo chill out  es la perfecta armonía para crear el ambiente que queremos conseguir.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Y es que no hay ninguna duda de que nos encanta poder disfrutar de los buenos momentos con nuestros más allegados y tener la oportunidad de hacerlo en un espacio decorado a tu gusto, con detalles que pueden llegar a ser el punto clave para estar a gusto y celebrando la vida.

Es importante recordar que cada detalle cuenta, que el anfitrión debe estar pendiente de todo y que la diversión será asegurada cuando te reúnes con la gente con quien te gusta estar. Apuesta por decorar tu balcón con las mejores ideas y conseguir un ambiente relajado y desenfadado, además de poder utilizar ese mismo espacio para tomar un té, leer un libro o mirar la gente que pasa por la calle. ¿Cómo sería la decoración perfecta para tu balcón o terraza?