¡La inspiración nunca viene sola! Hoy quiero refrescarte con estas ideas para decorar balcones pequeños, aprovechando todo su espacio para disfrutar de las últimas puestas de sol del verano.

Siempre me ha gustado la idea de disfrutar de un balcón o una terraza tanto en invierno como en verano. Ya que no queda mucho tiempo de calor, quiero inspiraros con ideas frescas para disfrutar de los últimos rayos de sol y los atardeceres (ya con chaqueta) para disfrutar de la terraza. Y es que no hay nada mejor que llegar del trabajo y disfrutar de un té caliente con un buen libro para evadirte un buen rato.

decorar balcón con flores
Fuente:Icono Interiorismo

Si tienes un balcón y no logras sacarle el máximo rendimiento por sus metros cuadrados, ¡eso ya no es problema! Hoy compartimos contigo algunas ideas que pueden servirte de inspiración a la hora de decorar un balcón, darle ese toque personal y disfrutar del verano en la terraza. Ese pequeño habitáculo se convertirá en el lugar que pasarás la mayoría del tiempo cuando está presente el buen tiempo, tomar el aire en el balcón será lo único que querrás hacer en verano cuando consigas la organización adecuada.Según tu estilo y el toque personal que quieras añadir a la terraza podrás elegir entre muchas opciones: parqué, baldosas o incluso césped artificial.

Aprovecha el espacio de tu balcón

Aprovecha el espacio al máximo utilizando grandes cojines que sirvan de asiento, así como utilizar las paredes para colocar algún tipo de asiento plegable que puedas hacer y deshacer cuando quieras. Lo más importante es poder quitar y poner según lo que vayamos a hacer en el balcón. Si lo que queremos es leer por la noche, necesitaremos un asiento cómodo y una luz que enfoque nuestro libro. Sin embargo, si tomamos el té con más de una persona necesitaremos mesas y sillas sin parecer que parezca un espacio demasiado reducido.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Utiliza la naturaleza en espacios reducidos

Lo más importante a la hora de decorar un balcón pequeño es la organización de los objetos que haya en el espacio. Si apostamos por una pequeña mesa que se pueda plegar, damos la posibilidad de optimizar el espacio en cada ocasión.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Si hay algo que es imprescindible a la hora de decorar un balcón es la posibilidad de darle ese color especial de verano. Las plantas son el máximo representante de tranquilidad, paz, naturaleza y bienestar. Apuesta por llenar de vida tu balcón con todo tipo de plantas como los jardines verticales, pequeños maceteros que no ocupen demasiado espacio, cestas o incluso poder hacer alguna manualidad con palets y colocar plantas.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Utiliza el mobiliario que necesitas

Cuando se dispone de un amplio jardín, los problemas se reducen y podemos colocar una gran variedad de cosas sin tener que pensar en el espacio. El problema llega cuando tenemos un espacio reducido y debemos saber aprovechar cada centímetro cuadrado. Es en este momento en el que tenemos que sacar todo nuestro espíritu creativo y saber organizar el espacio.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Os recomiendo que utilicéis mobiliario adecuado pensado para espacios pequeños como mesas plegables, sillas que no ocupen demasiado espacio y que podamos recoger en poco tiempo. Si jugamos con estos factores tendremos la oportunidad no solo de montar y desmontar a nuestro gusto, sino que en un momento determinado podemos recogerlo todo y el balcón se quedará prácticamente vacío. Es una idea genial para optimizar los recursos y el espacio.

La iluminación perfecta para un espacio pequeño

Todo espacio merece una iluminación adecuada. Sin embargo, los espacios pequeños son muy fáciles de iluminar ya que no requieren demasiada cantidad de luz. Cuando hablamos de un balcón, lo que nos va a hacer falta serán las luces de exterior. Mis favoritas, que seguro que ya lo sabéis, son las fairy lights, esas pequeñas lucecitas que iluminan suavemente y ofrecen una luz tenue. Apuesta por estas luces pequeñitas para iluminar tus noches en el balcón y estoy segura de que acertarás.

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Crea tu rincón perfecto para descansar

Uno de los mejores placeres de la vida es poder disfrutar de las vistas del balcón y aprovechar los pocos días que nos quedan del verano. Al tener un espacio pequeño, vamos a pensar en todas las posibilidades que tenemos al alcance. Una de ellas es la mesa que hemos mencionado anteriormente y otra, una silla o tumbona en la que poder tomar un rato de descanso durante la rutina diaria. Como hemos dicho antes, opta por aquellos que son plegables y poder montar y desmontar como queramos. Además, ¡queda genial!

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

Son muchas las posibilidades a las que podemos optar cuando queremos innovar y decorar el balcón o terraza. Sin embargo, tenemos que pensar en el estilo que nos define, aprovechar al máximo el espacio y sobre todo lograr una decoración sólida que nos identifique. Con pequeños objetos podremos crear un espacio único en el que sentarnos a descansar y tomar un poco de aire fresco. ¿Cómo sería tu balcón ideal? ¡Cuéntanoslo!