Damos la bienvenida a esta nueva temporada con algunas ideas originales para decorar paredes en otoño. Colores suaves, estampados florales ¡y mucho más!

Llega mi estación favorita del año y creo que es una oportunidad para contaros las novedades para decorar la casa con una gran cantidad y variedad de ideas. Unas simples hojas caídas pueden hacer una bonita pared, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!

Un recuerdo otoñal en la pared

Los colores y las figuras con las que llenamos nuestras paredes son importantes, sí. Pero hay algo más importante aún: la decoración con recuerdos que vamos creando a lo largo de nuestras vidas.  Los colores, las formas y las texturas que vamos aplicando a las paredes del hogar son importantes, determinan los gustos, el estilo, la paz y tranquilidad de cada hogar y cómo no, los gustos por los colores. Hoy queremos compartir con vosotros una manualidad para poder colgar en algunas de las paredes del hogar, sea cual sea el espacio quedará hecho de la manera más original.Para ello vamos a necesitar:

  • Un marco
  • Pintura
  • Cuerdas
  • Armellas
  • Pinzas de la ropa
  • Fotografías

En primer lugar vamos a hacer los agujeros para poder introducir posteriormente las armellas en el marco. Si tenemos problemas podemos utilizar un martillo y enroscar como si de un tornillo se tratara a continuación. Pondremos, según la longitud del marco, cuantas fotos queramos pero además, pondremos otras dos armellas en la parte superior para que podamos colgarlo en cualquier pared de casa.

Continuamos por introducir, con la ayuda de una cuerda o hilo, las pinzas agarradas de la misma cuerda. Es un proceso fácil puesto que las armellas ya las tenemos colocadas. Colocaremos tantas cuerdas y pinzas como foto queramos poner, pero además pondremos una cuerda en la parte superior (si es más gruesa, mejor) para sostenerlo en la pared.

También te puede interesar:  Decorando sillas con cintas

Finalizamos con colgar algunos recuerdos, fotografías, figuras geométricas, dibujos, formas… ¡lo que queramos! es muy original y da ese toque rústico y bohemio a nuestro hogar.

Decorar con hojas de otoño

Una idea muy original, económica y sencilla con la que podremos decorar las paredes de cualquier espacio de casa. Es una idea muy económica ya que solo vamos a utilizar las hojas que vayamos encontrando por la calle. Es una bonita idea la de dar un paseo por la tarde y recoger todas las que podamos para posteriormente hacer una obra de arte en casa. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Cola blanca
  • Pincel
  • Tijeras
  • Hojas de otoño
  • Barniz

Lo primero que vamos a hacer será recortar el rabito de las hojas para que quede más bonito. A continuación, vamos a coger el pincel y vamos a barnizar cada una de las hojas que vamos a poner en la pared. Pintamos una cara de la hoja y esperamos a que se seque y cuando esté, ya podemos empezar a barnizar el otro lado.

Cuando estén todas las hojas secas podemos ponerlas en un plato, pegarlas en una cartulina y posteriormente en la pared o simplemente colgarlas para que quede más rústico. ¡Es una idea genial!

Idea original para decorar la pared

Siempre vamos a tener un rincón vacío en casa el cual podemos dar un toque especial, por eso, esta idea puede serviros de inspiración y podréis rellenar ese hueco para crear un rincón perfecto. Para esta idea vamos a necesitar:

  • Tela gruesa
  • Palitos de madera
  • Lazos
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Silicona
  • Pinturas textiles
  • Pinceleles
  • Cuerda

Comenzamos recortando un pedazo de tela del mismo ancho de la tela y le damos el largo, dependiendo del espacio que vayamos a rellenar. Para esto podemos usar escuadras para que nos quede bien recto.

También te puede interesar:  Manualidades: cuadros otoñales para casa

A continuación vamos a darle una forma muy bonita y moderna. Se trata de un pico hacia dentro, que queda genial. Para ello dividimos a la mitad la tela y trazamos la línea más corta. Recortamos la figura y veréis cómo queda la nueva forma hecha y recortada. Si veis que los extremos quedan deshilachados podemos añadir un poco de silicona con la ayuda de la pistola. Lo que haremos será hacer un par de dobleces para que quede perfecto, aunque es cierto que también queda un estilo vintage si lo dejamos tal y como está.

Seguimos poniendo una frase que nos guste en nuestra figura o banderín. Podemos imprimir una plantilla o directamente calcar las letras desde la pantalla del ordenador, eso dependerá del tamaño del banderín y del tamaño de las letras que queramos poner. Finalmente, calcamos la frase en el banderín y damos color con la pintura textil.

Para finalizar vamos a poner un poco de silicona en la parte superior y pegaremos en el trozo de madera. Además, pondremos la cuerda para poder colgaro donde queramos.

Estas ideas pueden servirte de inspiración para dar tu toque personal en cualquier espacio de casa. Es el momento de dar la bienvenida a la nueva temporada con una decoración otoñal muy especial, ¿cuál será la tuya?

Compartir
Artículo anteriorCómo conseguir y mantener un salón ordenado
Artículo siguienteIdeas para decorar paredes con madera
Maria
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

1 Comentario

Comments are closed.