Decorar el primer cumpleaños de tu hijo se convierte en un momento muy especial, un momento en la vida de toda la familia, que nunca olvidarás. Esa pequeña vida que tuviste en tu interior, a la que cuidas, que mimas y le das todo el amor del mundo ¡Cumple 1 año! Tu bebé se hace mayor y esto ¡hay que celebrarlo!
Decoración original para cumpleaños de niños
Para este día busca una decoración especial y original, para que los más pequeños disfruten y sobretodo tu hijo. Hay muchas cosas en las que puedes economizar para decorar. Por un lado piensa donde se va a celebrar el cumpleaños. Si es en exterior tienes más sitio para decorar las sillas y mesas. También hay espacio para realizar juegos divertidos para los niños. Si puedes gastar más, es buena idea contratar a un animador de fiestas infantiles o alquilar un castillo hinchable.
Una idea es llenar una piscina para niños, con bolas de todos los colores. Los más pequeños se lo pasarán en grande. ¡Ah! y no te olvides de incluir en la fiesta globos de colores, que puedes unir como ramilletes o bien distribuirlos por el espacio. También incluye guirnaldas, que puedes hacer tu mismo en fieltro, tela o en papel.
Tarta de cumpleaños para niños pequeños
La comida contribuye a dar un toque original y de fantasía a la fiesta. Como ejemplo te propongo esta deliciosa tarta en forma de un 1 gigante y con Minie de protagonista ¿No es preciosa? Puedes pedir, en la pastelería, que te la hagan con el personaje favorito de tu hijo plasmado en la superficie. O si tienes un poco de maña e imaginación…¡hacerla tu misma! Si te fijas se realiza uniendo 3 bizcochos cuadrados y dándoles forma para luego cubrirlos con fondant.
Hay tartas de muchas formas y sabores, que puedes comprar. También es una idea realizar tu mismo la tarta o incluso unas bandejas de cupcakes. Mira que originales con el número 1 decorando cada dulce. Hay muchos moldes para crear y dar forma a tus pasteles.
Invitaciones divertidas para cumpleaños
Invita a tus seres queridos, a tus amigos y a otros padres con hijos. No te olvides de comprar o crear tu mismo las invitaciones para el cumpleaños. Puedes hacer una tan divertida como la que te propongo ¿Qué te parece?
Comida y dulces para niños y adultos
Si te encanta la repostería haz todo tipo de dulces para este día. También puedes comprarlos en la pastelería o en centros comerciales. Incluye galletas a las que puedes dar divertidas formas con corta galletas. Tampoco te olvides de las piruletas, los caramelos, chicles y golosinas variadas.
El menaje para fiestas de niños
Utiliza cuencos y vajilla de bonitos colores y rellena, los mismos con todo tipo de dulces, galletas y lo que quieras. Es más, dependiendo de los invitados podrás utilizar una vajilla de plástico para los más peques y otra de calidad para los mayores. Así evitarás contratiempos con los niños propensos a romper platos y tendrás contentos a los mayores con ¡tenedores de verdad!
Carteles para la comida
Para decorar el primer cumpleaños de tu hijo, este rincón blanco y rosa es precioso. Frente a la ventana se aprovecha muy bien la iluminación. Una simpática idea es poner pequeños carteles a los pasteles. Es más, si hay niños pequeños invitados siempre es bueno indicar de qué es cada comida pues recordemos que siempre hay problemas de alergias y los alimentos se van introduciendo poco a poco en su dieta para evitar intoxicaciones y otros problemas alimenticios.
Las fotos para el recuerdo
No olvides encontrar el rincón ideal donde hacer una divertida sesión de fotos de tu pequeño con todos los invitados. Será el mejor recuerdo que pueda llevarse así como una gran experiencia para todos los familiares y amigos que acudan a la gran fiesta de cumpleaños.
Cómo ahorrar en una fiesta de cumpleaños para niños
Particularmente pienso que se puede economizar en este tipo de fiestas, si hacemos nosotros mismos los adornos y la comida. Supone un esfuerzo extra, pero el resultado es llamativo y personal. Este día hay que recordarlo. Piensa que no importa el espacio que tengas para decorar el primer cumpleaños de tu hijo. Mientras aproveches bien cada rincón, seguro que quedará precioso. Aprovecha la iluminación natural que haya, sin obstaculizarla con adornos.
[td_smart_list_end]
¿Qué te parece estas ideas para fiestas de cumpleaños de un año? ¿Qué otras ideas puedes proponer? Seguro que ya has organizado maravillosas fiestas y estás pensando en los detalles de la primera fiesta de cumpleaños de tu pequeño que deja de ser un bebé para convertirse en todo un niño. No dudes en compartir con nosotros tus ideas ¡y trataremos de ayudarte siempre que podamos!