Hoy os presento una brillante idea para decorar las velas para las próxima Navidad 2016. Aunque en la imagen podemos ver claramente que el número es el 2013… es evidente que lo podemos cambiar a cualquier año, ¡incluso también puedes poner letras y no números!

decorar velas
Fuente: woohome

Velas brillantes para Navidad

Como vemos, están cubiertas de purpurina y NO brillantina. La purpurina se puede encontrar en muchos colores diferentes y también de formas distintas. Algunas, además de esos diminutos cuadraditos que la conforman, también pueden llevar formas como corazones, estrellas y otras. La brillantina es blanca o transparente, por lo que en este caso no nos sirve para esta manualidad navideña.

Los materiales que necesitaremos, por tanto, son:

  • Purpurina
  • Velas blancas
  • Cola vinílica o de carpintero
  • Cinta de carrocero o cinta aislante

Y ahora te mostramos el paso a paso para convertir unas simples velas blancas en estas preciosidades navideñas para decorar tu salón y que incluso te pueden servir para un centro de mesa navideño realmente bonito.

Para comenzar, escoge el color que más te guste de purpurina y ¡manos a la obra! Solo faltan unas velas, pueden ser de la longitud y el grosor que quieras. En este caso son más bien gruesas y no muy largas, de esta forma se puede poner el número más fácilmente.

Además, utilizaremos cola vinílica o de carpintero para fijar la purpurina a la propia vela. Por otro lado, hemos de hacernos con unas pegatinas de números o letras o bien hacer nosotros esas formas con cinta de carrocero o cinta aislante. Estas pegatinas se fijan directamente a la vela para mantener esa zona de vela libre de purpurina.

Seguidamente, con ayuda de un pincel, ve impregnando toda la superficie de la vela… todo el contorno y no la zona de arriba (por si las encendemos). Una vez llenas de pegamento por todos los sitios excepto en el número, solo tienes que rebozar la luminaria por la purpurina ¡no te cortes! Pasa una y otra vez, rodando, y con ayuda de la palma de la mano, mejor si es con guantes para no impregnarte de pegamento o purpurina.

Cuando acabes, sacúdela un poco para librarla del exceso, y luego, deja secar. Después de unos minutos, podrás quitar la pegatina del número o letra que colocamos anteriormente. Retira con cuidado y quedará todo el contorno perfectamente definido. Como ves, es bastante fácil de hacer, y puedes crear velas de diferentes colores y marcar unos números o unas letras. Una idea perfecta para ambientes festivos de Navidad.

Esperamos que esta manualidad navideña con purpurina os haya gustado tanto como a nosotros y la pongáis en práctica esta misma Navidad 2016. Recuerda que al igual que puedes poner el año “2015” también puedes preferir poner mensajes como “Navidad”, “Feliz Año” o algo similar. Solo necesitarás una vela por cada número o letra, y colocarlas bien para que todo el mundo capte el mensaje navideño que hayas decidido mostrar.

No olvides compartir en el grupo de Facebook Hazlo tú mismo todas las manualidades y DIY que hagas esta Navidad para decorar tu hogar. ¡Nos encantará ver tus trabajos y al resto de miembros del grupo también!