Amueblar un piso pequeño y decorarlo a tu gusto, no tiene por qué ser caro. Hay tiendas, con precios muy económicos que te ayudarán. Nosotros te hemos hecho una selección de lugares donde encontrar económicos muebles para piso pequeño. ¡Esperamos que te guste!

Con algunos consejos y comprando en tiendas económicas, puedes decorar y amueblar un piso pequeño en poco tiempo. Algunas buenas marcas, como Ikea, te abrirán un abanico nuevo de soluciones para escoger, complementar y añadir a tu vivienda.

muebles para piso pequeño - salon

Muebles básicos de una vivienda

Antes de decorar piensa en los muebles más básicos que una vivienda necesita. Para decorar un piso pequeño, has de tener muy claro qué quieres comprar, qué te conviene comprar y si está dentro de tus posibilidades.

Tanto si tienes un piso vacío, como si quieres renovar tu vivienda, piensa en las cosas básicas que necesitas. Piensa en cómo decorar el dormitorio, la cocina, el comedor o el living. Este último espacio, es un lugar normalmente familiar, donde poder reunirte durante un tiempo con amigos y familiares. Puedes amueblarlo, muy básicamente para ahorrar dinero pero que sea cómodo. Si tienes niños, mientras más espacio libre haya mejor, luego será mejor recoger y limpiar el piso de juegos, juguetes, papeles, colores… etc.

Busca muebles para piso pequeño que te proporcionen una buena capacidad, para guardar y organizar todas tus cosas. Tu salón o living, ha de quedar bien recogido con muebles con tapa para guardar las cosas. Utiliza baldas, que ocupan menos lugar o vitrinas pequeñas. El mueble de la televisión, puede tener también un espacio para guardar cosas. Además, no hace falta que sea muy grande si no cabe.

Además, escoge un sofá que sea cama, así tendrás dos muebles en uno y quedará perfecto para decorar pisos pequeños. Compra un sofá cama y asegúrate de que cabe una vez abierto. Ideal para tus invitados. Si en tu espacio, solo cabe un sofá y nada más, puedes comprar taburetes, sillas plegables o apilables. También, puedes recurrir a asientos tipos puf que quedan geniales y los hay de muchas formas y colores.

También es bueno tener una mesa pequeña o auxiliar para poner bebidas, lámparas, libros o el café. Busca una mesa pequeña y coqueta, que quepa en el centro a un lado. Apuesta, además, por modelos con cajones o baldas que aportan un espacio extra para guardar cositas.

muebles para piso pequeño

Aunque parezca mentira, hay muebles para piso pequeño perfectos para crear un pequeño comedor. Procura que éste se ajuste a tu espacio con cuatro sillas que puedes sustituir por bancos o taburetes, para ocupar menos. Si la mesa es extensible, mejor por si acaso. Busca una mesa duradera y que se fácil de limpiar si tienes niños.

El dormitorio, es otro de los lugares más importantes. Puede que en el piso done vivas, tengas una pared y una puerta donde mantener cierta intimidad. Pero hay otras viviendas que esta habitación comparte el mismo espacio que el resto de la casa. Por ello, intenta buscar cierta intimidad. Hay muebles, complementos y textiles que te ayudarán a ello.

En el dormitorio, es una buena idea colocar un baúl, un banco o un arcón. Esto es una solución para guardar ropa de temporada, a la par que estética. Los hay de muchísimos precios diferentes, escoge los más económicos, pero que tengan gran capacidad ya que merece la pena.

Necesitarás una cómoda para guardar ropa, una cama y un armario si cabe. Poco a poco, irás comprando cosas y completando el espacio. Pero mientras, ve buscando lo más esencial. Una idea, para aprovechar aún más el espacio es colocar percheros en la pared, incluso detrás de la puerta puedes colgar un gancho para los abrigos en el pasillo o para las toallas en el baño.

muebles para piso pequeño

Procura escoger aquellos muebles básicos que necesitas de forma inmediata, por lo demás, poco a poco irás completando la decoración de tu piso. No te estreses, ya que con un poco de información encontrarás tiendas con precios de lo más económicos y facilidades de pago para tus muebles para piso pequeño.

¿Dónde conseguir muebles para piso pequeño económicos?

Los muebles económicos se pueden conseguir de miles de formas. Una idea es informarte, en tu ciudad, de establecimientos que vendan muebles en forma de kit o bien para que puedas montarlos tu mismo en casa. Tiendas de muebles como Ikea, te ayudarán a decorar tu pequeño piso de una manera funcional, práctica y estética. Pagando un poco más, te montan ellos mismos los muebles. Pero puedes ahorrar mucho, si montas tu las estanterías, mesas… etc.

También puedes ir a tiendas de decoración que sepas que tienen ofertas de liquidación por fin de temporada. Podrás encontrar muchísimas gangas y muebles para piso pequeño. Incluso en tiendas de saldos o bien en bazares. Hay muchos muebles preciosos, en mercadillos o en tiendas de segunda mano. Otra gran idea recurrir a tiendas online. Hay algunas excelentes, que te ofrecen buena calidad y un fácil pago, además de las que van por campañas concretas de muebles en liquidación.

muebles para piso pequeño

Mimub y Westwing

Dos tiendas con mucho estilo donde puedes encontrar muebles de primera calidad a muy buen precio son Mimub y Westwing. Las ventas son por campañas concretas por lo que tendrás que estar pendiente de las nuevas ventas para conseguir dar con el mueble apropiado para tu piso pequeño. Pero lo cierto es que merece la pena pues ofrecen diseños con mucho estilo y realmente actuales a precios muy pero que muy rebajados.

muebles para piso pequeño
Muebles Mimub

Muebles Boom y Muebles Click

muebles para piso pequeño
Fuente: mueblesboom

La verdad es que hacía tiempo que no veía precios tan baratos como en Muebles Boom. Puedes amueblar todo tu piso, con esta web en unos momentos. Su catálogo es inmenso. Encontrarás desde muebles para jardín hasta sofás orejeros, colchones, mobiliario infantil, dormitorios juveniles, muebles de cocina, para el salón o el salón comedor; también encontrarás sillas, zapateros, estanterías, librerías, muebles para oficina y ¡mucho más!

muebles para piso pequeño
Fuente: muebles1click

Si prefieres envío y montaje completamente gratis nada mejor como Muebles Click. Con esta tienda online podrás amueblar tu vivienda rápidamente. Sus precios son realmente económicos y creo que merece la pena que eches un vistazo. Si quieres decorar el salón, la cocina, el dormitorio o cualquier parte de tu casa, puede ser una buena opción.

Una decoración económica ¡es posible!

Con estas tiendas mencionadas y los consejos anteriores, verás que es posible decorar la vivienda a un precio no muy caro gracias a sus muebles para piso pequeño realmente económicos. Además, como te he comentado antes, lo mejor es tener paciencia. Primero cubre tu hogar, con los muebles básicos y necesarios. Luego, poco a poco, podrás completarlo entero y añadir los detalles que quieras.

Encuentra la solución perfecta para decorar tus rincones favoritos. De una manera rápida y económica, la venta de muebles online es perfecta para decorar en un solo unos clicks. También, recuerda que puedes adquirir muebles en bazares y tiendas de segunda mano. Los venden, no en perfecto estado, pero si limpios y libres de inquilinos, siendo una buena solución para conseguir económicos muebles para piso pequeño.

muebles para piso pequeño

¿Qué otras tiendas económicas conoces para conseguir muebles para piso pequeño? ¿Has comprando en las mencionadas en este artículo? ¿qué experiencia has tenido?¡Cuéntanos!

  • Luis

    La verdad que el dormitorio ha quedado genial. Sin duda se puede hacer mucho con muy poco.

  • Pues si es lindo, pero quiero conocer esas tiendas porque la economía es muy importante.

  • Hermoso ¡

  • Muy bien, gracias por el tip

  • Mary Trejo

    Que lindos