Hay ciertos estilos de decoración que nunca pasan de moda, uno de ellos es el estilo vintage. Si muestras predilección por las cosas antiguas, este tipo de decoración es el ideal para ti.

Si quiere darle un aire retro y vintage a tu habitación, toma nota de las siguientes ideas decorativas. En cuanto a los colores que uses a la hora de decorar tu dormitorio, intenta que haya un equilibrio entre todos los tonos usados. Por ejemplo, si usas un color claro, como es el beige, no utilices para el resto de la habitación colores oscuros como el negro.

maleta vintage

¡Recupera lo antiguo!

Si tienes guardado algunos objetos antiguos, lávalos bien y úsalos como elementos decorativos de tu habitación. Si dispones de repisas o estantes en el cuarto, puedes colocar diferentes objetos como libros, fotos, jarrones de flores sin un orden aparente para, de esta forma, crear ese ambiente retro tan característico de este estilo.

En relación a los muebles y para darles ese aire vintage, puedes usar grandes almohadas de varios colores y con diferentes figuras. Lo ideal en este aspecto, es crear un contraste de colores para conseguir ese efecto deseado. Otra aspecto para crear ese ambiente retro, es colocar repisas en la pared con elementos decorativos de carácter floral.

Viejas maletas, máquinas de escribir y otros elementos antiguos pueden convertirse en la mejor forma de recuperar el aire vintage de tu habitación y actualizarlo de forma divertida y original.

dormitorio vintage

También puedes optar por poner un pequeño escritorio con varios compartimentos en los que puedes colocar objetos antiguos de una forma algo desordenada como juguetes, libros o otros elementos de decoración.  En cuanto a la cama, intenta que vaya acorde con los muebles y con el resto de la la decoración del dormitorio.

Detalles decorativos de estilo vintage

Una buena idea, es el poner un edredón de plumas y unas sábanas de algodón.  Por último y para darle el toque final a tu habitación,  es poner encima de la cómoda un espejo de gran tamaño y de forma ovalada que le dará ese aire vintage que buscas para tu dormitorio. Intenta que el marco del espejo sea del mismo tono que los muebles.

Si sigues todos estos consejos sobre decoración, conseguirás darle a tu dormitorio ese aire a vintage que tanto deseas y anhelas. Y es que el estilo vintage básicamente consiste en revivir muebles retro que datan de los años 70, rescatando esos viejos tiempos y dotándoles de actualidad.

espejo ventana
Fuente: ohbrocante

Las claves de la decoración vintage con muebles antiguos

  1. Pinta los muebles de madera maciza y generalmente oscuros de blanco, color hueso, gris claro… ¡o incluso colore vivos!
  2. Utiliza objetos de decoración vintage como: jaulas de hierro, jarrones antiguos, lámparas de araña…
  3. Las molduras de tus cuadros y espejos han de tener carácter y solera
  4. Realza lo antiguo de la madera
  5. Utiliza textiles dignos de un palacio. Grandes cojines, grandes mantas, sábanas bonitas, etc.

Por último, recuerda combinar lo antiguo con lo nuevo para que realmente tu habitación de estilo vintage esté debidamente actualizada y no parezca que en realidad sea la habitación de tu abuela.

dormitorio vintage con lámpara de araña

 

¿Qué te parece nuestras propuestas para conseguir un dormitorio de estilo vintage? ¿Te animas a transformar tu decoración y ambientar tu habitación de este estilo que tanto se lleva y promete mantenerse durante años como imperante? ¡No te arrepentirás!

DIY: Detalles de decoración vintage

El estilo vintage está muy unido al mundo DIY (Do It Yourself) así que no dudes en echar un vistazo a nuestro blog donde seguro que encontrarás un montón de ideas, paso a paso, de manualidades para decorar tu habitación.

Descubre con nosotros estas 10 ideas para decorar con palets, un material muy de moda en estos tiempos donde vuelve lo retro.

estantería con palets
Fuente: vitahemligheter

O haz una original estantería de antiguos libros y cuerdas como esta.

libro estanteria
Fuente: Stacie

Por no hablar de lo prácticas que son las lámparas de papel.
lamparas de cámara de fotos

O la posibilidad de hacer velas con fotografías estampadas como esta:

vela con fotografía
Fuente: inspiredideasmag.blogspot.com.es

¡Anímate a decorar con estilo vintage gracias a las manualidades!