Te propongo algunas ideas y opciones, para decorar un bautizo de niño. La importancia de este evento, ¡ha de transmitirse a todos tus invitados!

Es primordial una buena organización para esta fiesta y obtener ayuda de los familiares para que la carga no caiga únicamente sobre una sola persona (generalmente la madre). Organizar un bautizo es a día de hoy como organizar una boda por lo que mientras más claro tengas la temática, el color protagonista de la decoración y el lugar donde se va a celebrar… ¡todo será mucho más rápido!

¡Una fiesta azul!

Tienes la opción de decorar un bautizo de niño en azul o en otros muchos colores como el amarillo, el verde… Pero si te encanta el azul, encontrarás muchísimas formas de aplicar este color a los distintos rincones del lugar de la celebración. Procura escoger una tonalidad armoniosa y combinarla, con el color blanco.

Es habitual hacer una pequeña o gran fiesta después de la ceremonia. Unas horas que compartiréis unidos familiares, amigos y seres queridos formando preciosos momentos. Estos momentos pueden ser retratados por familiares o bien contratando a un fotógrafo profesional.

mesas
Fuente: outreachr

Esta fiesta la puedes organizar en casa o bien en algún salón dedicado a este tipo de celebraciones. Si la haces en casa tienes más opciones de añadir elementos, complementos y miles de artículos (globos, guirnaldas, mantelería, vajilla, carteles, lazos, cubre sillas, flores, muñecos, etc) en color azul, mientras que si celebras el bautizo en un salón, tendrás que hablar con el encargado para ver si se pueden cambiar estos detalles para este día y el precio de este cambio.

Candy Bar en tonalidades azules

No puede faltar un delicioso Candy Bar en un bautizo para un niño, lleno de dulces, cupcakes y la estupenda tarta. Esta mesa ha de estar llena de dulces, pero como la fiesta, tiene su color protagonista… ¿Qué te parece comprarlos en azul? Puedes hacer o comprar pasteles y golosinas de todo tipo, pero que sean azules y blancas.

pasteles azules
Fuente: Clever Cupcakes

Adereza la decoración con una mantelería a juego, carteles o guirnaldas; con vajilla en azul, servilletas, flores como detalles y recipientes en este color. La verdad es que dará un aspecto realmente bello, si escoges tonalidades pasteles y patrones con ambos colores. Habilitar un rincón, para poner tu Candy Bar, es una idea genial para los más golosos ¿Qué te parece?

candy bar
Fuente: Corey Balazowich

Una tarta muy original

Para este día, no te olvides de encargar una súper tarta. Las hay más sencillas, más originales, modernas o de fantasía. Incluso puedes encargar una especialmente para este evento. Escoge una pastelería que te guste y encarga a tarta. Aquí te dejo un ejemplo de una tarta preciosa ¿Qué te parece?

tarta
Fuente: Eldriva

Obsequios azules para los invitados

Añade una cesta con obsequios iguales para repartir entre tus invitados. Tus comensales tendrán así un recuerdo de este día tan especial. Seguro que les encantará que les obsequies con algún detalle como pequeñas figuritas, velas aromáticas, la típica estampita o unas deliciosas almendras caramelizadas, presentadas en un pequeño saquito.

angeles
Fuente: Juca Pitanga

Invitaciones originales

Repartir o enviar invitaciones de bautizo a tus seres queridos y amigos, es la mejor idea para dar a conocer este día tan especial. Las invitaciones puedes hacerlas tu mismo y luego imprimirlas o bien, comprarlas. Las hay de muchísimos diseños diferentes. Aquí te dejo una imagen que puedes descargar e imprimirla directamente. Luego en tu ordenador puedes añadir la imagen de tu bebé y los datos correspondientes a fecha, hora y lugar de celebración.

También puedes utilizar la aplicación Canva con varios prediseños que podrás personalizar a tu gusto con los datos del bautizo, el nombre del niño e incluso la foto.

fondo azul y blanco
Fuente: webtreats

Para decorar un bautizo de niño, has de organizarte muy bien y recibir ayuda. Sobretodo si eres la mamá y no quieres estresarte te recomiendo que hagas un bautizo íntimo.

Por lo demás, el color azul es precioso para combinarlo con el blanco, de cara a un evento como este. Y tienes muchas posibilidades para crear tu misma adornos, comprar globos, hacer guirnaldas, utilizar mantelería con bonitos patrones en estos colores. Si quieres más información, puedes leer el artículo de 5 Ideas para decorar un bautizo de niña ¿Qué te parece?