Para decorar un bautizo de niña, es mejor contar con un poco de tiempo, establecer un presupuesto y tener en cuenta muchos detalles.

Debes tener con tiempo la lista de invitados, el lugar de la fiesta y la iglesia donde será bautizada la niña. Particularmente me gusta más un bautizo íntimo, donde esté la familia más cercana. Esto hace que la madre y el bebé, tengan menos estrés. Pero puedes hacerlo por todo lo alto.

Fiesta después del bautizo

Organizar una fiesta, después del bautizo, es estupendo para celebrar un día tan importante. Generalmente se hace después de la ceremonia. Puedes buscar un salón en la misma iglesia, algunas disponen del mismo. Pero también puedes buscar un restaurante o bien hacerlo en casa.

celebracion de bautizo
Fuente: deejaymarlon

Decorar un bautizo de niña, es toda una aventura. Aunque, algo que puede simplificar muchos las cosas, es tener claro el color protagonista o la temática de la fiesta. Un consejo que te doy es utilizar colores armoniosos, tipo pastel. El color escogido puedes combinarlo con blanco, siempre queda bien. Además como es una ceremonia religiosa, quedará mejor una decoración algo más sencilla.

Por último procura contratar a un fotógrafo o que alguien haga las fotografías de la fiesta, puede ser también un familiar. Luego obtendrás unos recuerdos maravillosos, de este día tan especial para toda la familia.

Decoración de la mesa

Si tienes la opción de decorar las mesas, procura distribuirlas en función de las personas que van a acudir y lo grande que sea el lugar. Procura que todo sea práctico y funcional, a la par que bonito. La mesa es muy importante, puedes poner una rectangular a modo de buffet y otra como Candy Bar (llena de dulces)

mesa de dulces
Fuente: foshie

Los centros de mesa, no pueden faltar. Los hay de muchas formas y colores. Procura escoger tonalidades claras, que combinen bien entre ellos. Las flores son un item que nunca pasan de moda. Acopla la decoración al lugar donde vayas a celebrar la fiesta. Si es en casa podrás añadir tus toques personales al ambiente. En cambio si es en un salón deberás hablar con el encargado, para decorar el bautizo para niña.

flores para decorar
Fuente: joan!ta

Una tarta muy especial

¡No te olvides de la tarta! Aunque tu bebé no la degustará, los demás invitados sí. Normalmente se procura buscar una tarta acorde con el momento. Puede ser sencilla, pero hermosa. La puedes hacer tu misma, también. Pero si lo prefieres, puedes encargarla a una buena pastelería. ¿Qué te parece esta tarta?

tarta de bautizo
Fuente: Eldriva

Juegos para niños

No te olvides de buscar juegos de mesa, juegos para realizar al aire libre o bien manualidades. Piensa en los niños que van a asistir al bautizo ¡no dejes que se aburran! En algunos juegos pueden participar también los padres. Busca juegos clásicos como policías y ladrones, la comba o el escondite inglés. También puedes habilitar una mesa, para que hagan manualidades. Adapta las actividades para un bautizo al aire libre (con pelotas, cuerdas, bolos… etc.) o bien en casa.

juguetes para un bautizo
Fuente: National Assembly

Obsequios para los invitados

No te olvides de mimar a tus invitados. Si estás cansada de ver la típica estampita y quieres que tu bautizo sea diferente, puedes buscar otro tipo de detalles. Por ejemplo cajas con almendras caramelizadas o figuritas de ángeles hechos en tela o barro. Hay muchos obsequios que puedes repartir entre tus invitados.

angeles de barro como obsequios de invitados
Fuente: Chris Wolff

Invitaciones originales

Para dar a conocer el día, la hora y el lugar del evento, nada mejor que unas estupendas invitaciones. Procura que el diseño de las mismas, comparta el color protagonista de la fiesta. Estas invitaciones, las puedes comprar o hacer tu mismo. Aquí te dejo una sencilla ¿Qué te parece? Si te gusta, puedes descargarla e imprimirla ¡Quedarán geniales si les añades una foto del bebé!

invitacion a un bautizo
Fuente: Sakura Ichirouta

Como ves decorar un bautizo de niña, es toda una aventura. Puedes intentar economizar un poco en la decoración, creando tu mismo adornos en papel, utilizando globos o guirnaldas. No te olvides de las flores y los colores claros. Cuando todo haya acabado, este día no lo olvidarás. Si quieres más ideas sobre decoración para niños, puedes leer el artículo de Cómo decorar el primer cumpleaños de tu hijo