Hoy quiero contarte el secreto de muchos hogares felices, y es que los detalles marcan la diferencia. Apunta estas ideas originales para decorar cualquier espacio de casa.

¡Aquellos pequeños detalles decorativos que dan vida a nuestro hogar son aquellos que hacen de nuestra casa un lugar donde quedarse! Apunta estas ideas que hoy te proponemos para dar protagonismo a la felicidad en cualquier rincón de tu casa. Las ideas de la decoración han dado un giro radical en el siglo XXI. Y si algo se rige por las tendencias son los detalles que cada uno de nosotros queramos dar a nuestro hogar. Pueden ser más sutiles, más discretas o para los más atrevidos llenas de color y artículos llamativos.

Hoy compartimos con vosotros algunas ideas originales para decorar que os sirvan de inspiración y que podáis desarrollar toda vuestra creatividad. Imágenes de detalles divertidos que no podréis dejar escapar, ¡enamoran a cualquiera!

La esencia del hogar es que estos pequeños detalles que marcan la diferencia resulten significativos y que cobren protagonismo en nuestro hogar. ¿Cómo? ¡Personalizando todo aquello que nos guste! Pintando un mueble, un pequeño cuadro hecho por nosotros mismos, alguna frase que nos inspire plasmarla en una pared…

Fuente: My vinilo
Fuente: My vinilo

Tips para crear un hogar feliz

Hacer de tu casa un paraíso privado es uno de los objetivos a la hora de decorar los espacios de la casa. Por eso, hoy quiero contarte algunos consejos para lograr esa paz y armonía, convirtiendo tu casa en un lugar cómodo.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es nuestro estilo personal, ya vivamos solos o acompañados. Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias de decoración que quizá no van mucho con nuestro estilo pero que aceptamos por ser una moda. Sin embargo, os aconsejo que sigáis vuestro propio espíritu para decorar. Si te gustan los detalles vintage, apuesta por decorar tu casa con aquellas cosas que te hagan sentir bien y no con la moda. Aunque es cierto que las nuevas temporadas traen casi todos los estilos, podemos decantarnos por los colores, objetos y mobiliario a nuestro gusto.

Mi segundo consejo y probablemente el más útil es que utilices Pinterest como una herramienta. Antes de decorar los espacios de la casa, inspírate con ideas de todo el mundo por usuarios similares a ti. Imágenes que inspiran, manualidades que puedes utilizar y un sinfín de DIY para redorar el espacio.

pinterest

Vamos a continuar poniendo un poquito de nosotros en cada rincón de casa. Decorar con recuerdos felices es una de las mejores terapias. Fotografías, sueños, objetivos y metas que quieres cumplir en tu vida y que sirvan de motivación cada día, eso es algo que puede servir para crear tu propio paraíso.

Por último, quiero aconsejaros que encontréis los colores que van más con vosotros. Todo el mundo se equivoca, y yo recuerdo que una vez pinté toda una habitación de un color morado fuerte del que pasado un mes me arrepentí. Por eso, no cometáis el mismo error que yo y apostad por colores neutros que os transmitan tranquilidad y serenidad.

Ideas originales para un hogar feliz

Además de estos tips, también quiero que os inspiréis con estas ideas originales plasmadas en hogares felices. Lo más importante de todo es que todo tenga sentido y crear una cohesión entre los estilos y los diferentes artículos de decoración.

¡Este detalle nos ha enamorado! Un toque divertido al salón, un punto de encuentro pero esta vez algo diferente… ¡Punto del beso! Sin duda una idea genial que no debíais descartar.

Fuente: Marcelina
Fuente: Marcelina

Como hemos dicho antes, cualquier frase que nos inspire o una expresión nuestra puede transmitirnos paz y tranquilidad en nuestro hogar. Estos detalles son muy modernos e incluso podemos hacerlo nosotros mismos, enmarcando aquella frase o expresión que nos guste.

Fuente: Miss Wood
Fuente: Miss Wood

La simple y sencilla y de tener una pizarra en casa hace que cada día podamos expresar nuestras emociones. Es una idea muy creativa para dejar mensajes, alegrarle el día a alguien, apuntar algo que falte en el hogar e incluso jugar a un juego con los niños. Además tenemos la oportunidad de lanzar mensajes positivos.

Por último, una serie de cuadros que tú mismo puedes hacer con las ideas que más te gusten. Como os he dicho antes, podéis coger las ideas de Pinterest y hacer vuestro propio mural decorativo en casa. Es muy sencillo y veréis cómo el resultado es algo que os va a hacer sentir bien a lo largo del tiempo. A mi me encanta, lo he probado y queda genial en cualquier rincón de casa.

Fuente: Marcelina
Fuente: Marcelina

Ahora que sabes cómo tener un hogar feliz, ¿por qué no pruebas a hacerlo? Si sigues estos consejos notarás una gran diferencia. Y si estás pensando en redecorar un espacio, estás en el lugar adecuado. Lo más importante de un hogar es que sea acogedor, estemos a gusto, cómodos y en un lugar en el que quedarnos. ¿Cuál será tu idea?