Descubre cómo decorar un marco de diferentes maneras y de un modo original. Solo nos hará falta imaginación, ganas, ¡y mucho color! Descubre cómo hacerlo.

Marco con flores

Con la llegada del buen tiempo debemos prestar especial atención a las nuevas tendencias de decoración y sobre todo, ¡a los colores! Hoy os contamos cómo hacer un marco original, repleto de frescura y naturalidad. Es lo que llamamos en decoración un jardín vertical, con mucho estilo e ideal para decorar cualquier espacio de casa. Toma nota de lo que necesitas:

  • Cuadro/Marco viejo
  • Pincel y pintura
  • Rejilla
  • Abono
  • Plantas pequeñas

Comenzaremos por introducir una rejilla de tamaño medio en el cuadro, si éste tuviera algún cristal o algo en el interior debemos quitárselo. Encajaremos la rejilla a medida. Continuaremos pintando nuestro marco, cuadro o incluso ventana antigua o vieja. Elegiremos el color que más nos guste y dejaremos secar el tiempo suficiente para poder empezar a trabajar sobre él.

A continuación, vamos a rellenar todo el fondo del cuadro con abono. Tendremos en cuenta que luego vamos a levantar el cuadro y quedará de manera vertical, por lo que vamos a procurar no echar demasiada cantidad. Continuamos añadiendo poco a poco las flores o plantas deseadas, éstas deben encajar perfectamente en los cuadros de la rejilla. Cuando hayamos completado nuestro cuadro, vamos a asegurarnos de que queda bien relleno y que posteriormente no correremos el riesgo de que se vaya a desprender del mismo marco. Con la ayuda de un palo podremos comprobar que queda totalmente compacto.

¡Listo! Somos conscientes de que no es un cuadro para colgar en la propia pared, puesto que correríamos el riesgo de que se desprendiera el abono. Pero los resultados son sorprendentes y muy prácticos para poner en una encimera, estantería o cualquier superficie plana.

Decorar un marco con una revista

Una idea muy original que podemos utilizar para hacer un regalo o simplemente porque nos gustan las manualidades. Es un proceso muy sencillo que no nos llevará mucho tiempo y además los resultados son increíbles. Para decorar el marco vamos a necesitar:

  • Hojas de revistas
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Regla
  • Marco

Comenzamos quitando la parte trasera y delantera del marco, es decir, el cristal y la sujeción de atrás. Vamos a tener en cuenta el tamaño del marco, por lo que mediremos con la regla para poder tomar la medida necesaria y que quede perfecto. En las hojas de revistas vamos a hacer las tiras con las medidas que hemos tomado. Con la ayuda de las tijeras, vamos a ir recortando las tiras que hemos marcado.

Es importante que a la hora de marcar las hojas, lo hagamos por la parte de atrás para que no se vea la marca del rotulador. Cortamos por la mitad y veréis que tenéis una gran cantidad de trozos de revista. Iremos enrollando poco a poco y con la ayuda del pegamento vamos a ir formando tubitos pequeños.

Si al principio veis que queda un poco raro no os asustéis, ¡el acabado es mucho mejor! Seguimos con el proceso hasta finalizar el marco. ¡Listo! Tendréis un marco o portafotos decorado a vuestro gusto y además queda muy divertido. ¿Os animáis?

Decorar un marco de fotos con papel de aluminio

Una idea muy original que al ver los materiales, parece mentira que quede un diseño tan bonito. Echad un vistazo al vídeo y mirad el resultado, ¡es genial! Vamos a necesitar:

  • 1 cartulina
  • Cinta de aluminio
  • Pegamento
  • Marco
  • Boli o lápiz
  • Regla

Comenzamos marcando la silueta del marco en la cartulina y la recortamos. Continuamos pegando la cartulina al marco. Marcamos ahora los ángulos en la cinta de aluminio, quitamos la cinta protectora y comenzamos a pegar desde el centro hasta los extremos. La función de la regla será ayudarnos a alisar toda la superficie del diseño.

Repetiremos estos pasos para los cuatro lados del marco. El diseño del marco vamos a elegirnos nosotros. Podemos utilizar una plantilla o hacerlo a mano, pero lo cierto es que yo os recomiendo una plantilla, ya que el papel de aluminio es bastante sensible y puede que en algún momento lo podamos romper con el lapicero. Podemos hacer círculos, corazones, dibujos e incluso escribir. Cuando hayamos acabado con la plantilla, volvemos a repasar con mucho cuidado con el lápiz. Creo que queda genial y muy fácil de hacer. ¡Me encanta!

Decorar con fotos instantáneas

Una de las cosas que más me gustan de la fotografía es que podemos encontrar las antiguas cámaras Polaroid, esas que hacen fotos instantáneas y tienen un estilo vintage. Para esta anualidad vamos a necesitar:

  • Cuerda pita
  • Pinzas de la ropa
  • Pincel
  • Pintura
  • Fotografías instantáneas

La primera idea que podemos poner en práctica es pintar las pinzas de la ropa. Con mucho cuidado y un pincel muy fino, podemos hacer formas y figuras. Corazones, círculos e incluso figuras geométricas. Continuamos dejándolas secar mientras medimos lo largo que vamos a querer la cuerda. Una vez tengamos la cuerda y las pinzas secas, es hora de colgar las fotografías.

Por último, podemos añadir algún que otro complemento para que no quede todo igual. Accesorios como corazones de cartulina, fairy lights o cualquier otra cosa que nos guste. ¡Es genial!

guirnalda de fotos

Ahora que sabes cómo decorar los marcos, ¿por qué no lo pones en práctica? Es ideal para hacer un regalo a un familiar, amigo o alguien especial. Sin duda, las fotografías son un regalo original, ya que nos recuerdan a tiempos pasados y de alguna manera, algo que nos hizo feliz.