Coffee lovers, amantes del diseño y del color, ¡hoy estáis de suerte! Os contamos cómo decorar cualquier espacio con tazas de café.

Me encanta el café, el té, las infusiones y todos los complementos que tiene ese mundo aún por descubrir. ¿A quién no le gustan las tazas bonitas? Si eres un amante del café, hoy te quiero contar cómo decorar cualquier rincón de tu casa con simples tazas de café.

La decoración no tiene límites. Las ideas surgen y decoramos a nuestro gusto según nuestros intereses. Por eso, esta es una oportunidad única de crear un rincón especial en casa. Algo tan simple y tan bello como las tazas de té o café pueden convertirse en un lugar especial y el centro de atención. Y es que algunas tazas son dignas de una obra de arte, ¡crea la tuya! Es cierto que el diseño de interiores requiere ciertos artículos y accesorios característicos de un estilo propio. Por ejemplo, si quieres conseguir un estilo minimalista, tendrás que conseguir espacios diáfanos. Sin embargo, si lo tuyo es la decoración vintage, necesitarás accesorios que tengan esos rasgos antiguos.

Cómo decorar con tazas

Lo más interesante de esta iniciativa es que decorar con tazas de té o café puede adaptarse y combinarse con casi todos los estilos y tendencias del momento, pues es algo que todos tenemos por casa y lo único que vamos a hacer es crear un bonito rincón para las preciadas y bonitas tazas. Además, ¡es muy práctico! En vez de tenerlas guardadas en un armario de la cocina, podemos crear toda una exhibición en la que las protagonistas son ellas.

La elaboración de tu espacio decorado con tazas es muy sencilla, una anualidad DIY en la que podréis elegir el tamaño y el material. ¿Lo mejor? utilizar un tablero de madera en el que podamos enganchar todas nuestras tazas. Y es que no todo el mundo tiene una, dos o tres colecciones de tazas variadas, por lo que podremos reducir el tamaño del soporte si lo preferimos.

Necesitamos

  • Todas las tazas que tengas
  • Tablero de madera
  • Ganchos o soportes
  • Pegamento fuerte
  • Lápiz y regla

Comenzamos poniendo el tablero de madera sobre una superficie. Mi consejo es que si escogemos una madera con tonos claros y rasgados, lo pongas en una pared color blanco óptico o de algún color crudo. Sin embargo, en paredes oscuras, resaltará más sobre el fondo si lo pintamos de color blanco, en vez del marrón característico de la madera. Vamos a tener que medir las dimensiones del tablero para ser exactos con los ganchos o soportes, (también podemos utilizar clavijas). Una vez tomadas las medidas, vamos a intentar que todos los soportes queden a la misma altura. Es el momento entonces de colocar los ganchos sobre la madera. Podemos utilizar pegamento fuerte aunque es cierto que también podemos utilizar un taladro y poner clavijas.

En el caso de que hayamos utilizado pegamento fuerte, debemos dejar secar durante aproximadamente 2 horas (el tiempo es relativo puesto que depende del tipo de pegamento, si ves que aún no está seco a las 2 horas déjalo algún tiempo más). A continuación, utilizaremos el taladro en la pared para posteriormente colocar los soportes que irán sujetos a la madera.

Por último, colocaremos nuestro tablero con los ganchos ya puestos sobre los soportes de la pared. Calcularemos bien que no tenga tendencia a caerse puesto que será en el tablero donde se apoyen todas las tazas que tengamos. Ahora viene el momento más divertido de esta actividad, ¡colgar las tazas! Juega con los colores y diferentes diseños que tienes en casa, utiliza las tazas como fuente de inspiración y crea tu propia obra de arte. ¡Listo!

cómo decorar un espacio con tazas de café
Fuente: Her Campus

Otra idea del mismo estilo pero totalmente diferente es colocar las tazas en varias tablas de madera en horizontal. Todos tenemos alguna estantería en casa, lo único que tenemos que hacer es colocar todas las tazas en la estantería, de esta manera quedará más visual y daremos un toque ideal a la cocina.

decorar un espacio con tazas de café
Fuente: BuzzFeed

Estas dos ideas podrán servirte para decorar tu cocina, aunque es cierto que puedes hacerlo en cualquier rincón de tu casa si lo prefieres. Además de ser algo muy visual y creativo, ¡es muy práctico y económico! tienes la oportunidad de ahorrar espacio en tus armarios y no tienes por qué dejarte demasiado dinero. Lo más importante es que tengamos esa pasión por hacer espacios creativos y que podamos encontrar la manera de gastar lo menos posible. Y ésta es una idea de la que puedes desarrollar muchas más, como combinar diferentes colores de una bandera con las tazas, coleccionar tazas de diferentes países y crear un mural lleno de recuerdos. ¿Cuál sería tu mural ideal con tazas de café?