Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre cómo hacer una florecilla en papel crepé. Ideales para engancharlas y crear una guirnalda, estas flores son especialmente llamativas para algunos eventos.

Ahora que estamos en Navidades, si te queda por decorar alguna zona o simplemente quieres añadir un detalle para la cena de Nochevieja, aquí te dejamos la forma de hacer estas simpáticas flores.

Para hacer las flores vamos a necesitar papel crepé del color que quieras, también vale el papel pinocho de toda la vida.

Además necesitaremos tijeras, hilo y una cuerda si queremos realizar una bonita guirnalda. Para comenzar recorta una tira del papel que hayas elegido, puede ser de 15 cm de ancho, por 60 de largo. Corta la mitad, para que quede un pequeño rectángulo de 30×15.

Ahora dobla este rectángulo a la mitad y haz otra doblez para obtener otro rectángulo más pequeño. 

Para hacer los flecos, cortamos por el lado largo del rectángulo. Más o menos hazlos de un centímetro cada uno. Justo en el borde del corte realiza un puntilleado cortando con las tijeras y dando forma de fleco.

Después plegamos cada fleco hacia adentro y hacemos como un rollito en toda la superficie del rectángulo.

Ata éste por la zona de debajo con un trozo de lana o bien de hilo. Asi evitaremos que se deshaga.

Para acabar abre bien los flecos, estos simularán que son los pétalos de la flor. De esta manera formamos las flores, hazlo con cuidado para que no se rompan.

Como ves no es tan complicado de realizar y puedes hacerlos en muchos colores diferentes o bien jugar con uno o dos colores.