Buenos días amigos! En el espacio de hoy nos encantará compartir con todos vosotros una estupenda idea para ahorrar dinero y además reciclar palets.

Si tienes algún palets o sabes donde puedes conseguirlo, no esperes más.. hoy te presentamos cómo hacer un estupendo cuadro utilizando este artículo que solemos tirar.

En muchas ocasiones os hemos dado algunas ideas para hacer con palets.. podemos hacer casi de todo, hoy es un cuadro pero mañana podremos crear una mesa, una silla, una especie de sofá, un organizador de joyas y mucho más!

manualidad.jpg

Con un poco de pintura, las herramientas adecuadas y muchas ganas.. vamos a hacer este estupendo cuadro.

Lo primero será pensar en el tamaño que deseamos que tenga, esto también puede estar limitado al tamaño del palet.. pero se pueden unir más, aunque creo que con uno irá bastante bien.

Mira en qué condiciones está la madera, porque puede que haya que tratarla.. además sería lo conveniente.. si nuestro fin es decorativo y queremos que dure.

Con el palet en mano, una herramienta que haga de palanca y unos guantes en ambas manos… intenta separar cuidadosamente las tablas, procurando no romperlas.

Quitadas las tablas, trataremos la madera. Lo primero será limpiarlas muy bien, una vez secas.. vamos a lijarlas para que no queden astillas.

Ahora piensa en el color que quieres pintarlas, esta vez las vemos en grises… pero puedes pintar con rojo, azul, blanco e incluso aplicar simplemente un barniz.

Una vez seca la pintura, da tantas capas como necesites y deja secar muy bien. Ahora viene tu diseño, puedes pintar lo que quieras.. o como en este caso añadir unas bonitas letras decorativas. Puedes poner las frases que más te gusten.

Personaliza el cuadro a tu gusto, puedes pintar frases en diferentes colores, poner las tablas de tonalidades distintas o añadir las letras con tela.

Incluso puedes poner fotografías adheridas a la madera.. son tantas las posibilidades, como imaginación tengamos.

por último unimos las tablas.. para ello basta con practicar algunos agujeros en los extremos por donde introducir alambre que hará de sujeción para las tablas.

Ve entrelazando el alambre por cada tabla, así las unimos y quedará perfecto para colgar donde más te guste.

palet-cuadro.jpg