Buenos días amigos! Hoy quiero explicarles cómo hacer un sello, de los típicos, para estampar en todo tipo de cosas.

Vamos a hacer un sello casero, así podremos poner la forma que queramos.. una sencilla, un corazón, una luna o algo un poco más complejo.

Ideal para decoraciones infantiles, además de ser un juguete para los niños, estos sellos se pueden hacer fácilmente y nos servirán para muchas manualidades como decorar cajas de madera, muebles, libretas, cartas e incluso textiles.

sellos.jpg

Lo primero que haremos será disponer de algunos elementos tales como goma eva, unas tijeras, un bolígrafo, un trozo de madera o un taco, cola blanca de carpintero y tintas de colores para sellos.

Lo primero que vamos a hacer es poner el trozo o taco de madera, sobre la goma eva del color que queramos. Luego traza con el bolígrafo el contorno del mismo, así tendremos una pequeña referencia del espacio para realizar la forma o diseño que queremos.

En la goma eva traza también el dibujo que quieras, una luna, una estrella.. si son formas simples será más sencillo. Una vez hecho, recorta la forma y la ubicamos sobre el taco de madera.

Ahora coge un poco de cola de carpintero y adhiere la forma recortada, al trozo de taco de madera, más o menos en el centro. Presiona y deja que pegue bien.

Y es así de fácil! Ya tienes el sello con la forma que quieras, perfecto para estampar textiles y complementos, mobiliario y todo lo que quieras!

Cómo ves es de lo más sencillo de hacer y es una actividad que, incluso, podemos hacer con nuestros hijos!

Foto: ishtarolivera.com