Un artículo más en el que nos referiremos a cómo limpiar electrodomésticos de manera práctica y fácil. Tener todo en orden y con una óptima higiene es posible sin realizar grandes esfuerzos.

Comenzaremos hablando de la manera correcta de limpiar las hornallas. Pensemos que las hornallas siempre están en contacto con aceite, grasa y quemaduras, este tipo de suciedad es posible eliminarlas consiguiendo que queden como nuevas en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Cómo limpiar electrodomésticos
Fuente: Srgplcker

Para limpiarlas necesitaremos de un recipiente tipo bowl, agua, vinagre, detergente, esponja. Tendrás que llenar el bowl con la mitad de agua y la mitad de vinagre. Sumerge las hornallas en el recipiente y deja actuar por unos 20 minutos. Después deberás retirarlas y lavarlas en la bacha de la cocina usando detergente y abundante cantidad de agua.

Limpiar una pava eléctrica

Las pavas eléctricas pueden juntar, por su uso, sarro. Quitárselo es fácil, piensa que este electrodoméstico es uno de los más usados en tu cocina, gracias a ella en pocos segundos tienes agua caliente a tu disposición para la preparación de alguna infusión caliente. Para quitar el sarro necesitarás agua y vinagre. Para su limpieza deberás colocar en la pava 700 cc de agua y 300 de vinagre, pondremos esta solución a hervir, cuando roma el hervor veremos como se va saliendo el sarro.

La parte exterior se tendrá que limpiar con un trapo húmedo o algún producto limpiador que no deje restos ni que sea abrasivo. Hay que tener mucho cuidado de no sumergir la base de contacto eléctrico o humedecerla ya que ocasionaría un gran peligro.

Limpieza de la freidora

La parte exterior de la freidora se debe limpiar con agua, esponja y unas gotas de detergente, para quitar la totalidad de aceite será necesario espolvorear harina que permita absorber los restos, luego retirar con papel de cocina.

A la hora de elegir el modelo apropiado de freidora ten en cuenta la manera de limpieza y elige las que tengan cubeta independiente.