Cómo limpiar la pantalla de la televisión correctamente

-

- patrocinador -

¿Estás cansado de limpiar la pantalla de la televisión y que no quede correctamente? Puede que cuando acabes de limpiarla queden manchas en la pantalla, marcas o incluso que de tanto limpiar la estropees porque no sabes limpiarla  bien. A partir de ahora eso se va a acabar porque vas a poder limpiar la pantalla de la televisión para que quede impecable siempre. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Muchas de nuestras horas de vigilia las pasamos frente a pantallas (pantallas de televisión, pantallas de computadora , pantallas de teléfonos inteligentes) , por lo que queremos que estén lo más limpias posible. Por suerte para nosotros, cuando se trata de limpiar cualquier tipo de pantalla electrónica, menos es más. La limpieza agresiva dañará las pantallas y, a menudo, anulará la garantía del fabricante.

- patrocinador -

Con solo un par de herramientas y productos, puedes mantener la pantalla de tu televisor y sus componentes y accesorios variados, libres de polvo, suciedad y bacterias.

Con qué frecuencia limpiar una pantalla de televisión

Para obtener una imagen más clara, las pantallas de televisión deben limpiarse semanalmente. Si se producen derrames de líquidos o salpicaduras de alimentos, deben limpiarse inmediatamente. Cuando estés limpiando, no olvides la maraña de cables que a menudo se esconden y acumulan polvo, altavoces, componentes de juegos o de control, así como controles remotos.

Cómo limpiar pantallas planas de televisión de plasma, LED, LCD y OLED

Nunca debes rociar ningún tipo de limpiador, incluida agua corriente, directamente sobre ningún tipo de pantalla de televisión plana. La humedad excesiva o los productos químicos de limpieza pueden dañar permanentemente la pantalla. Para limpiarla bien, sigue estos pasos:

  • Apaga la pantalla. Una pantalla oscura hace que sea más fácil ver el polvo en la superficie. Tienes que asegurarte de que la pantalla esté estable antes de comenzar a limpiar.
  • Desempolva la pantalla. Utiliza un trapo antiestático desechable o un paño de microfibra limpio para desempolvar la parte frontal de la pantalla del televisor. No apliques una presión excesiva porque las pantallas pueden romperse.
  • Acaba con las manchas difíciles. Un paño de microfibra eliminará las huellas dactilares sin dejar pelusas o rayones en las fibras aplicando una presión suave en el área. Si la comida se ha salpicado sobre la pantalla, humedece ligeramente el paño de microfibra con agua corriente y limpia los residuos. Seca inmediatamente el área recién limpiada con un paño de microfibra limpio.
  • Limpia bien el polvo de todas las superficies. Una vez que la pantalla esté libre de polvo, no olvides la parte superior, los lados y la parte posterior del televisor. Es particularmente importante asegurarse de que las rejillas de ventilación estén libres de polvo para que el calor pueda escapar fácilmente.
  • No olvides los cables eléctricos. Incluso si has quitado los cables de la corriente o si la tele va sin cables, todavía hay cordones y cables que acumulan polvo en casi todos los televisores. Un plumero desechable de mango largo es una buena opción para llegar a estas áreas.
  • Limpiar altavoces y componentes. Si tienes altavoces externos, límpialos bien. Un rodillo de pelusa pegajoso es una herramienta perfecta para quitar el polvo de las cubiertas de tela en la parte frontal de muchos altavoces. Desempolva también las cajas de juego y otros componentes añadidos.
  • Desinfectar el mando. Los mandos de la televisión son algunos elementos más
    cargados de bacterias en nuestros hogares y deben limpiarse a diario. Si alguien en el hogar tiene un resfriado o un virus, los mandos deben limpiarse después de cada uso. Para ello: retira las pilas y cierra ese compartimento. Después toca suavemente el mando sobre una mesa para que caigan las migas si las hay. Limpia el mando con un paño de microficha ligeramente humedecido con alcohol isopropílico o usa una  toallita desinfectante que sea segura para usar en dispositivos electrónicos. A continuación usa un palillo de dientes para empujar el paño entre cada botón levantado. Por último, deja que el control remoto se seque al aire y luego vuelva a colocar las baterías.

Cómo limpiar pantallas de televisión con tubos de vidrio

Si tienes un televisor de tubo de vidrio antiguo, los pasos de limpieza son muy similares. Si bien la pantalla de tubo de vidrio puede soportar un poco más de humedad, nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla. Para ello:

  • Apaga la pantalla y elimina el polvo. Apaga la pantalla del televisor y usa un paño de microfibra o un plumero desechable para eliminar el polvo de la superficie.
  • Limpia el vidrio. Humedece ligeramente el paño de microfibra o rocía un poco de alcohol isopropílico en el paño para limpiar las manchas o huellas dactilares en la pantalla. Nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla porque puede dañar los componentes y los gabinetes circundantes.
  • Quita el polvo de las superficies de alrededor. Quita el polvo de la parte superior, los lados, la parte posterior, los cables eléctricos y los componentes conectados de los gabinetes de televisión.
  • Consejos para mantener limpia la pantalla de su televisor por más tiempo
  • Sigue estos consejos para que la pantalla de tu televisión dure limpia más tiempo:
  • Aparta un paño de microfibra para usar solo en pantallas de dispositivos electrónicos. Esto evitará la aplicación accidental de limpiadores residuales que queden en el paño de otras tareas.
  • Limpia la pantalla del televisor semanalmente para que la suciedad no se acumule y dificulte su eliminación.
  • Si tienes una aspiradora con una manguera y un accesorio de cepillo para polvo, puedes usarla para limpiar cables, conductos de ventilación y componentes sólidos.

Si no puedes encontrar el manual que vino con tu televisor, busca en Internet las instrucciones de limpieza. No seguir las pautas de limpieza del fabricante puede anular la garantía.

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.