Si te interesan las manualidades y todo lo handmade, estás de suerte porque hoy voy a enseñarte un tutorial facilísimo para que puedas pintar una pantalla de lámpara tú mismo y redecorar el salón o el dormitorio. Las explicaciones paso a paso, a continuación.

pintar una pantalla de lampara chevron final
Fuente: Recycrafts

Parece mentira lo mucho que puede cambiar un ambiente determinado modificando tan solo algunos elementos que parecían secundarios. Unos cojines nuevos, una lamparita diferente… y ¡se obra el milagro! El espacio se trastoca como por arte de magia y gana luz y color. Esto es lo que sucede después de pintar una pantalla de lámpara con unas decorativas rayas Chevron. Que el salón gana glamour y sofisticación.

¿Quieres aprender a hacerlo tú mismo? Pues hoy te mostramos el proceso paso a paso, para que veas lo fácil (y económico) que puede llegar a ser redecorar la casa. Y es que para llevar a cabo esta idea genial, apenas se necesitan materiales, salvo una pantalla de lámpara lisa y blanca, un rollo de cinta de carrocero, un pincel y un poco de pintura.

Zigzag Chevron: una gran idea para pintar una pantalla de lámpara

Ya os ha hablado en otras ocasiones de las rayas Chevron como diseño para decorar la casa. Y es que hay pocos esquemas geométricos que me parezcan más atractivos que este zigzag que puede repetirse hasta el infinito.

Llevan ya un tiempo considerable siendo absoluta tendencia y, lejos de ir disipándose en la memoria colectiva empujados por otras novedades del momento, las rayas Chevron se mantienen a la cabeza de los diseños geométricos más utilizados en decoración. A mí, desde luego, no me extraña porque las encuentro decorativas a rabiar.

Por eso os quiero enseñar un tutorial que he visto en Recycrafts y que consiste, simplemente, en utilizar las estéticas rayas Chevron para pintar una pantalla de lámpara que aparecía muy sosa con su sencillo color blanco.

Con cosas que tienes en casa

pintar una pantalla de lampara materiales
Fuente: Recycrafts

Como ya te decía antes, se necesitan tan pocas cosas (y tan sencillas) para pintar una pantalla de lámpara como esta, que realmente solo tendrás que buscar los materiales por la casa, sin tener que ir a comprar nada.

Lo primero que has de buscar es una pantalla lisa. Puede ser que ya la tengas, o quizás te ha gustado tanto la idea que quieras comprar una para pintarla. Sea como sea, recicles o decores, lo mejor es pintar una pantalla de lámpara de color blanco, para que después se refleje más luz y el resultado sea mucho más luminoso.

La cinta de carrocero seguro que la tienes en casa (y si no es sencillísima de encontrar y muy barata), lo mismo que el pincel. Y en lo que se refiere a la pintura, no necesitas que la pintura sea especial para tela (aunque la pantalla sea de este material). Como no se trata de una prenda de ropa que tengas que lavar, bastará con buscar una pintura acrílica del color que más te guste.

El trabajo DIY, paso a paso

pintar una pantalla de lampara paso 1
Fuente: Recycrafts

Lo que más me gusta de este proyecto do it yourself es lo sencillo que es, algo que lo convierte en un trabajo asequible para todos, incluso para aquellos que se están iniciando en el maravilloso mundo de las manualidades.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es colocar una tira de cinta de carrocero en sentido horizontal al borde de la pantalla. En este caso, la cinta se ha puesto a 6 cm del borde inferior, aunque tendrás que calcular la medida aproximada en función del tamaño de la pantalla que vayas a pintar.

Trazar el zigzag con la cinta de carrocero

pintar una pantalla de lampara paso 2
Fuente: Recycrafts

Paso 2. El borde inferior de la cinta que has colocado te dará la medida para ir formando los picos del zigzag. Tendrás que calcular los picos que te caben en todo el perímetro de la pantalla y repartirlos para que te queden más o menos del mismo tamaño.

pintar una pantalla de lampara paso 3
Fuente: Recycrafts

Paso 3. Recorta el sobrante de la cinta con el cúter.

La técnica que vamos a usar para pintar la lámpara se llama técnica de las reservas. Consiste en enmascarar con cinta una zona determinada de un objeto o de la pared, para pintar unas zonas y dejar otras sin pintar. Vamos, justo lo que estamos haciendo ahora.

pintar una pantalla de lampara paso 4
Fuente: Recycrafts

Paso 4. Una vez hecho el primer zigzag, los demás son mucho más sencillos. Ya no tienes que calcular nada, tan solo ir pegando trozos de cinta para formar los zigzags sucesivos, como puedes ver en las imágenes.

pintar una pantalla de lampara paso 5
Fuente: Recycrafts

Paso 5. Después vas recortando los sobrantes con la ayuda del cúter.

pintar una pantalla de lampara paso 6
Fuente: Recycrafts

Paso 6. Cuando hayas terminado de trazar el zigzag con la cinta en toda la pantalla, asegúrate de que está bien pegada y comienza a aplicar la pintura con el pincel. A no ser que esté muy espesa, no hace falta diluirla en agua. El resultado será mejor si pintas directamente.

pintar una pantalla de lampara paso 7
Fuente: Recycrafts

Una cosa importante, conviene ir presionando la cinta con el dedo antes de aplicar la pintura para que esta no se cuele por debajo de la cinta y estropee el resultado. Deja secar la pintura del todo y, por último, retira la cinta de pintor. ¡Ya tienes tu nueva pantalla de lámpara!

Sin duda, es difícil encontrar un trabajo DIY más fácil y decorativo, ¿no crees?