¿Eres un enamorado de las mascotas pero no logras mantener tu casa limpia por los pelos que desprenden? Toma nota de estos consejos para deshacerte de los pelos de perro en el hogar ¡unos trucos muy prácticos y fáciles!

El otro día estaba en una cena de amigos y todas las personas que estábamos en la mesa tenemos mascotas en casa, y las personas que tienen mascotas saben muchas maneras para poder deshacerse de los pelos del perro en el hogar. Realmente si no se saben trucos para poder deshacerse de los pelos de las mascotas en el hogar, la convivencia se puede convertir en todo un suplicio.

Si tienes un perro (o un gato en casa) que desprende pelo, es posible que veas los pelos por todos sitios: en la alfombra, en el coche, en el sofá, en tu ropa, en tu cama… ¡en todos sitios! Es posible que si no sabes ningún consejo para limpiarlo acabes irritándote cada vez que tengas que ponerte a limpiar el hogar, pero no te preocupes porque hoy te traigo unos consejos estupendos para deshacerte de esos incómodos pelos de mascota que invaden tu hogar.

1. Cuidado con los textiles

Evita tener demasiadas alfombras y textiles delicados o a los que se les peguen especialmente los pelos de mascotas como el terciopelo. Opta por sillas de madera, sin tapizado alguno, y si quieres darle un toque de comodidad, usa cojines desenfundables para poder meter en la lavadora con cierta frecuencia.

Las cortinas, si pueden ser cortas mejor que mejor. Y evitar todo tipo de mantas de pelo y otros textiles complicados de mantener limpios ya que tendrán que ser resistentes a los múltiples lavados contra los pelos y los olores de las mascotas.

Es más, si no logras quitarle a tu perro la manía de subirse al sofá y quieres compartirlo con él, quizás la mejor opción será optar por un sofá de piel o polipiel que evitará que los pelos se queden pegados.

2. Cinta adhesiva

¡Así de fácil! Compra cinta adhesiva de las anchas y con cuando veas pelos en tu sofá o en tu ropa, envuelve tu mano con un poco de cinta adhesiva de tal manera que la parte que pega se quede en la parte fuera y después quita los pelos de la superficie pegando tu mano contra ellos… ¡verás resultados al instante!

Si te fijas, se trata del mismo sistema que te encontrarás en algunas tiendas de ropa para quitar las pelusas de la ropa, pero… ¡mucho más barato y efectivo!

3. Peina a tu perro

¿Eres una persona que se peina cada mañana? Si tienes pelo, seguramente lo harás, así que como tu perro también tiene pelo, tendrás que cepillarle o peinarle cada mañana para evitar que durante el día suelte pelo de más. De esta manera retirarás el exceso de pelo, lo podrás tirar a la basura y así mantenerlo a controlado.

Eso sí, hazlo con un cepillo especial para tu mascota, teniendo en cuenta su edad y tipo de pelo. También es importante mantener a los perros debidamente aseados pues si no los bañas lo aconsejable también tendrás la sensación de que pierden más pelo pues lo que no se les cae en la ducha lo hará naturalmente por toda tu casa, muebles, suelo… ¡y resto de rincones que quieres mantener limpios!

4. Educación canina

Enseña a tu mascota a que no se puede subir al sofá ni tampoco a la cama… es la forma más efectiva para que no te deje pelos por todas partes. Cómprale o hazle una cama cómoda con un buen cojín para perros confortable para que sepa cuál es su lugar de descanso.

Es imprescindible que tu mascota sepa cual es su lugar en el hogar, donde tiene que comer, donde puede descansar, y que esté cómoda en esos lugares pues de lo contrario comenzará a invadir el resto de la casa hasta que encuentre su lugar favorito.

Hazle una bonita caseta para perros de interior o bien una tan divertida como esta caseta de perros para exterior:

5. Paño húmedo y aspiradora

Cuando quieras quitar el polvo de tus muebles, donde es posible que hayan volado los pelos de tu mascota y hayan llegado hasta allí como por arte de magia, hazlo con un paño un poco húmedo e incluso con un poco de aceite para bebés ¡te sorprenderás lo fácil que se adhiere el pelo de tu mascota al paño consiguiendo que los pelos desaparezcan del todo!

Por otra parte, si normalmente pasabas la aspiradora una vez a la semana, con las mascotas tendrás que hacerlo al menos dos veces por semana, es más, si te lo puedes permitir, una aspiradora robot de las que se programan para aspirar solas puede ser una de las mejores inversiones para mantener tu hogar limpio con mascotas.

¿Qué te parece? ¿Te animas a intentar mantener tu casa impoluta incluso con mascotas en el hogar? Si te han gustado estos trucos contra los pelos de perro seguro que te interesa saber cómo mantener la casa ordenada teniendo mascotas y como limpiar las manchas más comunes de las mascotas como la orina en la alfombra o las manchas de barro.

  • QuesitaOsita

    Lo mejor que toooodo esto es "guantes de goma", los mismos guantes q se usan para limpiar en casa, arrastran bien los pelos de un acolchado o frazada haciendolos rollitos faciles de sacar. Eso uso yo, gastaba mucho en cinta adhesiva.

  • Lo mejor pa n tener pelos es no tener perro

  • Para los sofas,vá bien un guante de goma de los de fregar los platos….te lo pones y pasas la mano por el sofá (tengo 6 gatos)

  • Para quitar los pelos que se quedan en la ropa cuando cargas a tu perro, puedes humedecer tus manos y pasarlas por tu ropa, todos los pelos se pegarán a tus manos y luego te las lavas.

  • Muy buenos consejos

  • Miraaaa se parece a Coco Ana Cristina

  • Carolina Martinez… Podrías leerlo

  • Para la ropa, cuando la lavas, si tienes secadora sale sin un pelo. Si son abrigos uso el rodillo adhesivo

  • Para los muebles, las bayetas atrapapolvo van genial

  • Para barrer pon una media vieja en la escoba. Quedan los pelos enganchados y no vuelan

  • Es importante, cuando viene visita y se despide sin un pelo de perro. Un consejo nunca esta demas.

  • Nulay LV

    Para mi sí es importante que se suba a la cama o al sillón, me gusta tener a mis animales conmigo o donde estén cómodos, y que estén a gusto. Me compensa limpiar los pelos