No todo el mundo tiene una casa grande y el hogar de una persona es una vivienda pequeña hay que encontrarle las ventajas como por ejemplo que está todo a mano, que todos los espacios tienen mayor funcionalidad y sobre todo… ¡que se puede limpiar rápido y fácil!

En estas fechas de fiestas en lo último que se piensa es en limpiar en profundidad pero tampoco puedes tener la casa desordenada porque la sensación es desagradable. Por este motivo hoy quiero darte algunas ideas para que tengas tu vivienda pequeña limpia en 5 minutos.

Toma fotografías de tu vivienda

Es una idea excelente que tengas una fotografía de tu vivienda ordenada y que hagas otra cuando está desordenada. Con los smartphones es muy fácil de hacer y podrás poner las fotografías en una misma imagen para que puedas ver a modo de “encuentra las diferencias” qué es lo que tienes que arreglar. Esta idea es genial porque te ayudará a recoger más rápido aquello que está fuera de su lugar y no tendrás tiempo para acostumbrarte al desorden.

Cesto de ropa grande

Si tienes que recoger todas tus cosas en 5 minutos puedes utilizar un cesto de ropa grande para poder guardar lo que necesites dentro, así lo quitarás de por medio y podrás clasificar las cosas más tarde para poder hacerlo con tranquilidad.

limpiar hogar
Fuente: actiweb.es

Utiliza cosas del hogar para el orden

Esta idea me gusta y necesitarás algo de ingenio. Me refiero a que por ejemplo si tienes papeles y facturas por medio, puedes utilizar un servilletero o cajón vacío para colocar las facturas dentro, si tienes pequeños objetos o material de oficina en lugares inapropiados puedes colocarlo todo dentro de una taza que no utilices a menudo, etc.

Barrer y limpiar el polvo ¡siempre barrer!

Barrer y limpiar el polvo es rápido si lo haces por encima pero así podrás eliminar las migas que haya por el suelo y dejar las repisas limpias sin que se vea la mugre del polvo. Y cuando tengas más tiempo ya limpiarás en mayor profundidad.

Recuerda pasarte por todas las estancias de tu vivienda pequeña para dejarlo todo en orden en esta limpieza rápida.