Cómo eliminar el moho de las paredes

-

- patrocinador -

Cómo eliminamos el moho de otros elementos de decoración del hogar

El moho no solamente se instala en las paredes, también lo hace en madera, moquetas, alfombras, baldosas, ropa, cuero e incluso en la lavadora. Deshacernos de él es imprescindible para evitar que se adhiera y extienda por toda la casa. ¡Toma nota de estos consejos para librarte del moho en tu hogar!

En el caso de la madera con moho, diluye vinagre en un poco de agua y espárcelo con una esponja por toda la zona. En caso de que la mancha se quede, habrá que optar por lijar la superficie y volver a pintar o barnizar para igualarlo. Esto puede servirnos para recuperar un mueble o incluso una amplia superficie de parquet.

suelo de parquet brillante

- patrocinador -

La decoración textil, como alfombras y moquetas, también se puede ver afectada por el moho. En el caso de las moquetas fijas lo mejor es cambiar por completo la zona afectada. Sin embargo, para alfombras con moho o moquetas fáciles de quitar y poner podemos optar por sacarlas al exterior y limpiarlas con percarbonato de sodio (también llamado agua oxigenada sólida) diluido con agua y enjuagarlas para dejarlas secar al sol. Antes de ponerlas de nuevo en su sitio, habrá que aspirarlas para eliminar las esporas.

El vinagre, el percarbonato de sodio o el agua oxigenada, son los productos que puedes utilizar para eliminar el moho de los lavabos, baldosas y lechada. Déjalos actuar unos 15-20 minutos y verás como te deshaces del moho en esas superficies.

Para los elementos de cuero tendremos que primero cepillar y luego dejarlo secar al sol. Después, mezclaremos vinagre blanco con agua y limpiaremos la prenda. Una vez más la dejaremos al aire para que se seque.
En definitiva, no olvides mantener el moho a raya en tu hogar si no quieres que este organismo se instale en él y lo invada por completo causándote problemas de humedades y limpieza. Además, como habrás visto, estos trucos caseros de limpieza para tu hogar junto con una buena prevención, son más que suficientes para decirle adiós de forma definitiva a este problema.
- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


3 Comentarios