Cómo eliminamos el moho de otros elementos de decoración del hogar
El moho no solamente se instala en las paredes, también lo hace en madera, moquetas, alfombras, baldosas, ropa, cuero e incluso en la lavadora. Deshacernos de él es imprescindible para evitar que se adhiera y extienda por toda la casa. ¡Toma nota de estos consejos para librarte del moho en tu hogar!
En el caso de la madera con moho, diluye vinagre en un poco de agua y espárcelo con una esponja por toda la zona. En caso de que la mancha se quede, habrá que optar por lijar la superficie y volver a pintar o barnizar para igualarlo. Esto puede servirnos para recuperar un mueble o incluso una amplia superficie de parquet.
La decoración textil, como alfombras y moquetas, también se puede ver afectada por el moho. En el caso de las moquetas fijas lo mejor es cambiar por completo la zona afectada. Sin embargo, para alfombras con moho o moquetas fáciles de quitar y poner podemos optar por sacarlas al exterior y limpiarlas con percarbonato de sodio (también llamado agua oxigenada sólida) diluido con agua y enjuagarlas para dejarlas secar al sol. Antes de ponerlas de nuevo en su sitio, habrá que aspirarlas para eliminar las esporas.
El vinagre, el percarbonato de sodio o el agua oxigenada, son los productos que puedes utilizar para eliminar el moho de los lavabos, baldosas y lechada. Déjalos actuar unos 15-20 minutos y verás como te deshaces del moho en esas superficies.