Cómo eliminar el moho de las paredes

-

- patrocinador -

Cómo eliminar el moho de las paredes

Una vez ha salido, las esporas de moho pueden vivir en condiciones extremas, aunque esta no favorezca su crecimiento normal. Si tenemos una pared con manchas y deseamos deshacernos de ella, leed con atención pues esperamos poder ayudaros con este artículo.

Para todo el proceso necesitaremos: guantes de hule, gafas, agua jabonosa, blanqueador, fosfato trisódico, lija y cepillo de cerdas.

Y seguiremos estos pasos:

  1. Antes de nada, tenemos que saber que las manchas producidas por el moho no suelen desaparecer con un simple lavado de pared. Para proceder a su desaparición total tenemos que lavarlas con agua jabonosa, guantes y un cepillo de cerdas, así como mucha conciencia y ganas. Dependiendo de la mancha, quizás tengamos que utilizar lija para quitar por completo todas las esporas.
  2. Es recomendable utilizar siempre unos guantes de hule y también debemos protegernos los ojos con unas gafas; de esta forma no los dañaremos.
  3. Lavaremos la pared manchada con blanqueador, este tipo de producto se consigue en sitios especializados y consigue matar por completo las esporas de moho. Por ello haremos a nuestra pared un tratamiento con el blanqueador.
  4. Tras el lavado con este tratamiento, procederemos a dar un buena limpieza a la pared de la estancia, con una solución de fosfato trisódico. Esta es una forma para que el moho desaparezca. Después de aplicar la solución enjuagaremos la pared con agua limpia hasta que no queden restos.
  5. Dejaremos secar al menos 24 horas y pintaremos del color que deseemos con una pintura contra las humedades. Así, la pared de nuestra estancia volverá a estar como el primer día.
- patrocinador -
Silvia Martínez Casares
Silvia Martínez Casareshttps://decoracion2.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!


3 Comentarios