Si tienes mascotas en casa estoy segura que por eso te has interesado en seguir leyendo este post… ¡porque tener la casa ordenada con ellos por todas partes es casi imposible! Es cierto que su compañía no tiene precio pero limpiar la casa para que a los dos minutos vuelva a estar todo por medio… es bastante frustrante. Entonces ¿cómo mantener la casa ordenada teniendo mascotas? Para imposible, pero yo que tengo 3 gatos te puedo asegurar que no lo es.

Debes saber que una casa ordenada y las mascotas son cosas compatibles. Tener mascotas en casa se lo aconsejo a todo el mundo, porque personalmente opino que tiene beneficios para la salud, tanto para adultos, como niños, adolescentes y ancianos. La presencia de los animales hace que las personas no se sientan solas, se sientan más confiadas, con mejor autoestima, estimulan el contacto social y un largo etc.

Para que tu mascota sea ordenada tendrá que tener su propio espacio para dormir porque de lo contrario querrá dormir en todas partes ¡seguramente a tu cama! Además si tienes un gato tendrá que saber dónde está su caja para hacer sus necesidades, y si tienes un perro tendrá que saber que sólo se hace en la calle.

mascotas
Fuente: blog.nidmi.com/es/

No pongas nunca el comedero o el bebedero de tus mascotas en la cocina porque te lo ensuciarán mucho, mejor en un lugar algo más aparato.

También tendrá que tener su rincón de juego y deberá saber dónde se puede jugar y donde no. En el caso de los gatos también es aconsejable que tenga su rascador para las uñas, así no te destrozará el sofá. Para que no te deje pelos por todos lados tendrás que cepillarle habitualmente.

También es posible que tu casa huela a animal (sobre todo si tienes perros grandes), así que para evitar que tu casa huela mal puedes comprar colonia especial para mascotas y ponérsela después de su baño, o comprar ambientadores o inciensos que canalicen los malos olores.

¿Cuáles son tus secretos para tener tu casa ordenado teniendo mascotas? Nos encantará saber tus trucos ¡así que no dudes en compartirlo con nosotros!