No se hace apropósito pero ¿cuántas veces abres la puerta de tu armario y te agobias con sólo mirarlo? Con las prisas de cada día cogemos lo que necesitamos del armario, cerramos la puerta y simplemente nos vamos a empezar el día. Pero un armario desorganizado es un armario poco funcional y nada práctico porque no encontrarás todo lo que buscas, tardarás más en buscar y lo que es peor, se pueden quedar prendas y objetos por ahí perdidos hasta que decidas sacar todo lo que tienes dentro de él y ordenarlo de nuevo.

Tanto si toca cambiar la ropa de temporada o no es mucho más práctico que tengas tu armario organizado y aprovechar cada rincón del mismo para poder tener organizadas todas tus pendras y objetos de vestimenta. Cuando te pongas a ordenarlo puede parecerte algo pesado pero después te resultará más cómodo y agradecerás el trabajo y el tiempo invertido en tu armario.

Si vas a una tienda de muebles estoy segura que encontrarás muchos productos complementarios para tener un armario organizado, como cajas, estanterías o divisores. Por ejemplo en casas de muebles como Ikea o Conforama podrás encontrar sin problemas complementos para la organización de tu armario adaptándose perfectamente al espacio del que dispongas.

ropa ordenada armario

Existen cajones con secciones divididas que van estupendamente para poder guardar toda tu bisutería y tus complementos más pequeños.

Otro aspecto que me encanta de los organizadores de los armarios son los cajones interiores que puedes poner ya que vienen de escándalo para poder guardar cinturones, calcetines, pañuelos, ropa interior, etc. Todo estará en su sito y a mano todo siempre que lo necesites.

Por supuesto no nos podemos olvidar de los zapatos, ¡no vale dejarlos en cualquier lugar de la habitación! Existen cajones especialmente pensados para los zapatos, pero podrás pensar más estrategias para guardar tus zapatos y tenerlos todos ordenados dentro de tu armario (si el tamaño lo permite).

¿Cómo tienes tu armario ahora mismo de ordenado? ¿Le haría falta un poco más de atención?

Fotografía: lapasarelablanca.blogspot.com.es