En el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos para que puedas elegir la mesa apropiada para tu cocina.

Piensa que la mesa de cocina es uno de los elementos más importantes de la estancia. Debe tener algunas características: simplicidad, funcionalidad, comodidad. Lo primero que debes tener en cuenta es que la mesa deberá adaptarse a nuestras necesidades y al espacio que tengamos.

Elegir la mesa apropiada para tu cocina

En las cocinas más grandes se podrá colocar cualquier tipo de mesa aunque te recomendamos que solo compres la que se adapte al uso que le vayas a dar. En el caso de que no vayas a comer en la cocina no será necesario adquirir una de gran tamaño.

Si tu cocina es pequeña debes buscar un modelo que se adapte a la distribución y que sea muy funcional. Puedes elegir algún modelo que tenga cajones o espacio para guardar, una buena opción son las islas con ruedas que puedas sacar cuando no la necesites, evitando que ocupe mucho espacio cuando no se esté usando.

Si tu cocina es de estilo americana puedes elegir una barra de bar con unos taburetes altos que nos permitan comer en ella. Este tipo de mesa le dará un toque especial y los taburetes tienen la ventaja de ocupar poco espacio.

Cuando elijas una mesa para la cocina recuerda que debe ser fuerte, ya que el uso es bastante frecuente. Piensa que en su superficie apoyarás ollas, platos, sartenes, pequeños electrodomésticos. Además debe ser de un material fácil de limpiar y mantener.

Foto | Flickr