Los libros, las cosas bonitas y nuestros objetos personales deben estar siempre a la vista. ¡Aprende a organizar tu estantería y optimiza todo el espacio!

Siempre me han gustado las estanterías, las baldas, las repisas y cualquier superficie en la que se pueda colgar, colocar o poner algo bonito. Y es que no hay nada mejor que poder añadir nuestro toque personal que haga ese rincón nuestro, con todos nuestros intereses y gustos colocados y encajados perfectamente en la decoración del dormitorio.

estantería yuya

Como hace poco he renovado mi habitación, hoy quiero contaros algunas ideas que me han inspirado todo este tiempo a la hora de colocar libros, cajas, jarrones con flores, alguna que otra figura, un recuerdo feliz o algún objeto decorativo. El primer consejo que os voy a dar es que siempre echéis un vistazo en la red social Pinterest, una herramienta muy útil y fundamental para los amantes de la decoración (además de muchas otras categorías como alimentación, moda, belleza…). Por eso, sigue estos consejos si estás pensando en reorganizar tu estantería y darle un look totalmente nuevo. ¡Toma nota!

Algunas ideas para organizar libros

Las ideas más originales con objetos que tenemos por casa para sujetar los libros de nuestras estanterías. Los libros se merecen un hueco muy especial en nuestro hogar. Son nuestra fuente de conocimiento, algunas de las historias más bonitas del mundo guardadas en 300 páginas que nos inspiraron o motivaron a hacer algo y en definitiva, nuestro templo de sabiduría.

Por eso, hoy quiero contarte cómo organizar el espacio a la hora de ordenar los libros con materiales que todos tenemos por casa para sujetar los libros.Una pequeña planta sobre un jarrón de cristal, la combinación perfecta para mezclar la lectura con la naturaleza. Tiene la capacidad de otorgar un entorno tranquilo y un ambiente natural, un lugar en el que respirar aire fresco. Si disponemos de un espacio rústico no puede haber otra elección que utilizar unos pequeños tacos de madera para sujetar los libros. Otra de las ideas es poner una repisa para sujetar los libros, es muy fácil y económica de hacer.

Para los apasionados de la moda, podemos utilizar la idea de colocar un zapato para sujetar los libros, queda genial y si el zapato es colorido, ¡mucho mejor! Lo único que tendremos que hacer es buscar una base para pegar unos viejos zapatos de tacón que ya no utilizamos. ¡Queda genial!

Organizar la estantería

A lo largo de los años se nos acumulan los apuntes, todo lo que hemos aprendido durante nuestra época de estudio y eso es algo que nos puede volver realmente locos si no sabemos cómo organizarlo. La idea más práctica es meter todos esos apuntes en cajas enormes, guardarlos y olvidarlos para siempre. Pero siempre nos queda ese cariño a todas estas materias que hemos estudiado, esas notas que hacíamos en los apuntes que en cierta manera, se convierten en un recuerdo feliz a lo largo del tiempo.

Aquí os dejo una idea con la que podréis organizar todos los apuntes del mundo con un DIY muy sencillo y económico. Se trata de hacer archivadores con materiales que tenemos por casa. ¡Me encnata! Vamos a necesitar:

  • Cajas de cereales
  • Papel para decorar
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras o cúter

Vamos a comenzar cogiendo cualquier caja de cereales que tengamos por casa, ¿quién no los toma en el desayuno? A continuación, vamos a cortar la parte superior de la caja y haremos una línea recta y diagonal para que quede como un archivador. A continuación, utilizamos el papel decorativo y la cinta adhesiva para envolverlo, aunque si tenéis algún papel de regalo que os guste también lo podéis utilizar. Lo único que nos queda ahora es hacer algunos más con diferentes diseños para poder meter todos nuestros apuntes. Colocaremos en la estantería y, ¡listo! es una idea que me encanta y que he cogido para decorar mi habitación. Además, ¡es muy económica!

Crea tu propia estantería, ¡muy fácil!

Por último y como recurso muy económico quiero recomendaros que hagáis vuestra propia estantería. ¿Cómo? Veréis que últimamente hay muchas ideas para decorar con palés, cajas de madera y sobre todo cajas de fruta. Así que, como es tan económico y fácil de hacer os recomiendo que cojáis unas cuantas cajas de fruta y hagáis vuestra propia estantería.

Lo único que tendremos que hacer será pintarla con pintura en spray o acrílica. Normalmente dicen que no funciona muy bien pintar este tipo de cajas de madera ya que absorben mucho la pintura, pero lo cierto es que yo lo hice y quedó bastante bien. Si os gusta añadir detalles podéis poner alguna frase o palabra que os guste, para ello necesitaréis hacer una plantilla. ¡Y ya estará listo! Aquí os dejo una guía para que obtengáis los resultados desados.

Como veis, es muy fácil organizar un espacio si sabemos cómo y sobre todo, si queremos darle un toque personal. Con las nuevas ideas del DIY tenemos la oportunidad de pintar como queramos, decorarlo como más nos guste y hacerlo mucho más original y único. ¿Cómo será tu nueva estantería?