Renovar la decoración de la casa es importante. Un cambio de vez en cuando nos ayuda a sentirnos más a gusto en nuestro hogar. Y no solo en los espacios que se abren a todo el mundo, como el salón o el recibidor. También los rincones más íntimos de la casa necesitan a veces un cambio de imagen. Hoy te traemos algunas ideas para decorar las paredes del dormitorio.

ideas para decorar las paredes dormitorio-cuadro ikea
Fuente: Ikea

No se necesitan grandes obras ni mucha inversión económica para lograr dar un aire nuevo y enriquecedor a un ambiente. Ya hemos aprendido que con pocos cambios, pero bien pensados, se pueden conseguir cosas importantes.

Y eso es precisamente lo que quiero mostrarte en esta ocasión, lo sencillo que puede ser redecorar un dormitorio, simplemente adornando las paredes.

ideas para decorar las paredes Kenay Home
Fuente: Ikea

Puedes utilizar cuadros de gran formato para hacerte con un cabecero de cama original, o buscar una frase inspiradora que te guste leer cada mañana al despertarte y ponerla en la pared. De hecho, hace tiempo te enseñamos a hacer cuadros vintage con Chalk Paint con tus leyendas favoritas.

O también puede poner las letras directamente sobre la pared, como en la imagen, para decorar paredes. Otra idea es adornarlas con vinilos decorativos. Los hay para todos los gustos.

En cualquier caso, y para que no te dejes el sueldo del mes en renovar el dormitorio, te proponemos algunas ideas DIY que puedes realizar tú mismo de forma sencilla y sin apenas gasto. ¡Fíjate!

Un divertido panel de escamas

ideas para decorar las paredes panel escamas general
Fuente: Let’s Go Sunning

Aquí tienes una forma de decorar dormitorios originales que a mí me parece muy divertida: haciendo un panel con escamas de pez. Lo hemos visto en Let’s Go Sunning.

No necesitas apenas materiales, más que una tabla de contrachapado de la medida que prefieras (es buena idea usar una un poco más estrecha que el ancho de tu cama para usarla como cabecero), cartulina blanca, un compás o algo redondo para dibujar círculos, tijeras, una pistola de silicona y pintura dorada en aerosol.

ideas para decorar las paredes panel escamas circulos
Fuente: Let’s Go Sunning

Tienes que recortar círculos de cartulina, los suficientes como para rellenar todo el contrachapado. Es algo latoso, pero muy sencillo. Después los vas pegando con la pistola de silicona de la forma en que se ve en la imagen, solapando unos con otros de forma que parezcan escamas de pez.

ideas para decorar las paredes panel escamas aerosol
Fuente: Let’s Go Sunning

Rocía todo el panel con la pintura dorada y deja secar. Si alguno de los círculos se levanta, ponle una gota de silicona y ¡listo! Un trabajo muy fácil que puede hacerse en un fin de semana.

Los diseños geométricos triunfan

ideas para decorar las paredes panel triangulos general
Fuente: We are scout

Si te pasa como a mí y eres fan de los diseños geométricos, te encantará esta idea que recuerda al origami para poner un toque moderno y original en el dormitorio: hacer un panel para el cabecero con triángulos de papel. ¿Cómo? Muy sencillo, toma nota. Es una idea de We are scout.

ideas para decorar las paredes panel triangulos cortar
Fuente: We are scout

Se trata de cortar triángulos de papel de diferentes colores (algunos metálicos también) y pegarlos en una base para crear una composición exclusiva, diferente y personal. De la combinación de los colores que más te guste, saldrá un cuadro único.

Te hará falta un cartón pluma de la medida que prefieras (según quieras el tamaño del cuadro), papeles de colores y metálicos, cúter, alfombrilla de corte, lápiz, regla y cinta de doble cara.

Comienza por elegir los colores: esta fase es la más importante, la que decidirá el resultado. Después recorta cuadrados de papel de 12,5 cm de lado y córtalos a la mitad en dos triángulos. La alfombrilla de corte no es imprescindible, pero te será de gran ayuda.

ideas para decorar las paredes panel triangulos componer
Fuente: We are scout

Busca un lugar tranquilo donde puedas ir presentando los triángulos para crear tu propio panel y cuando tengas la combinación deseada haz una foto. Así si una ráfaga de aire hace volar los triángulos, sabrás cómo tienes que colocarlos.

ideas para decorar las paredes panel triangulos pegar
Fuente: We are scout

Traza en el cartón pluma unas líneas que marquen dónde has de colocar los triángulos y coloca cinta de doble cara como se ve en la foto para ir sujetándolos. Ya solo tienes que colgarlo donde más te guste.

Arte contemporáneo en tu pared

ideas para decorar las paredes panel arte general dos
Fuente: Embellish

La tercera idea que me gustaría proponerte es un proyecto realmente decorativo y especial que puedes hacer casi sin esfuerzo: un cuadro que combina color y geometría a partes iguales. Lo hemos descubierto en Embellish.

Para hacerlo necesitas un lienzo del tamaño que desees (los venden ya preparados con el bastidor de madera), cinta de pintor, pintura acrílica de los colores que te gusten, pinceles, lápiz y regla.

ideas para decorar las paredes panel arte poner cinta
Fuente: Embellish

Comienza por medir el lienzo para ir poniendo la cinta de pintor haciendo franjas verticales y después en diagonal para crear las rayas en zigzag, al más puro estilo Chevron.

ideas para decorar las paredes panel arte pintando
Fuente: Embellish

Después deja volar tu imaginación y pinta el lienzo con tus colores preferidos, mezclándolos a tu antojo, creando formas irregulares y poco definidas hasta que lo hayas tapado por completo. Deja secar.

ideas para decorar las paredes panel arte quitar cinta
Fuente: Embellish

Cuando la pintura se haya secado del todo, retira la cinta de pintor. ¡Ya tienes tu cuadro!

Como verás hay un montón de ideas fáciles que puedes hacer tú mismo para decorar las paredes del dormitorio. Una forma fácil de renovar los ambientes sin tener que gastar una fortuna en ello. Son detalles originales que le dan personalidad a tu casa. ¿Qué idea es la que más te ha gustado?