Con el fin de las vacaciones y la llegada de septiembre llega también la vuelta al cole. O a la oficina, que viene a ser parecido. El caso es que se inaugura una nueva etapa llena de buenos propósitos y de objetivos por conseguir. Y para empezar con buen pie te vendrán de perlas algunas ideas de papelería con las que podrás organizar el espacio de trabajo o de estudio. Échales un vistazo, te van a encantar.

ideas de papeleria Pretty Desk White
Fuente: The Market NZ

Cada día que pasa me doy más cuenta de lo importante que es el orden. Más que importante, es fundamental. Siempre y en todos los ámbitos y circunstancias. Igual que nos gusta tener la casa recogida y buscamos soluciones (como estanterías prácticas, cajas y otros muebles diseñados expresamente para el almacenaje), no solo para conseguir este preciado orden, sino para mantenerlo en el tiempo, también es necesario poner orden de vez en cuando en nuestro espacio de estudio o trabajo. Una mesa ordenada, con los cuadernos adecuados es imprescindible para poder trabajar a gusto.

Y para organizar con acierto el escritorio no hay mejor momento que este en el que nos encontramos, después de las vacaciones y antes de que arranque la nueva etapa laboral o el nuevo curso.

Para que puedas ordenar de forma fácil y, ¿por qué no? también decorativa, tu rincón de oficina (sobre todo si lo tienes en tu propia casa), te traemos hoy un montón de propuestas que te ayudarán. Cuadernos, blocs de notas, lápices y un sinfín de recursos con los que será mucho más fácil trabajar o estudiar a gusto. ¡No te las pierdas!

Ideas de papelería que te van a encantar

ideas de papeleria muymucho Papeleria
Fuente: Muy Mucho

Además del orden, hay otras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de equiparnos para el nuevo curso (o a la hora de equipar a los niños para el cole). Si mimamos cada detalle, la apariencia de nuestro escritorio mejorará muchísimo. Y también nuestra capacidad de trabajo, ya que todo es más fácil si tenemos todos nuestros asuntos bajo control.

Además de cuadernos y libretas, encontramos en el mercado nuevos stickers, notas adhesivas para no olvidar nada, blocs para notas con mensaje, etiquetas, etc. Un amplio repertorio de objetos y accesorios que te harán el día a día mucho más fácil.

Los acabados en papel kraft de Muy Mucho

ideas de papeleria muymucho Papeleria2
Fuente: Muy Mucho

No sé si será por el factor ecológico, o por su aspecto natural, pero los acabados en el tradicional papel kraft, en color marrón, están en alza. Lo encontrarás en un sinfín de productos (libretas, etiquetas para tus regalitos, etc.) y aporta un toque neutro y elegante.

ideas de papeleria muymucho libreta y Stickers
Fuente: Muy Mucho

Un ejemplo es la nueva colección de papelería de la firma Muy Mucho, entre cuyas novedades se incluye un amplio repertorio de productos con acabado kraft. Tienes preciosas libretas en todos los formatos, verticales u horizontales, con y sin anillas, etc. Un amplio muestrario que te dificultará la tarea de elegir.

Papelería con mensaje de Mr Wonderful

ideas de papeleria mr wonderful blocs
Fuente: Mr. Wonderful

Si te gustan las cosas bonitas, pero bonitas de verdad, seguro que ya conoces la tienda online Mr Wonderful. Una web que está repleta de ideas molonas y de mensajes positivos (tienes uno para todas las situaciones del día a día). Hay complementos de decoración, productos de scrapbooking (un arte realmente entretenido que está ganando seguidores por momentos), cosas para niños y, por supuesto, artículos de papelería.

Darse un garbeo por su web supone disfrutar de lo lindo viendo todas las cosas que se venden en esta tienda barcelonesa que es, además un estudio de diseño del que salen ideas muy refrescantes.

Libretas de diseño para no dejar de escribir

ideas de papeleria mr wonderful libretas
Fuente: Mr. Wonderful

Para hacerle frente a una reunión complicada no hay nada como una buena libreta en la que llevar controlada y a mano toda la información que necesitamos. Eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con los diseños corrientes de libretas con las tapas de colores o marrones. Mejor elige una libreta especial, que te apasione de verdad, y verás como todo resulta más fácil.

ideas de papeleria Torn Paper Smile Notebook
Fuente: Indie Art & Design

Los diseños vintage, igual que en decoración o moda, llegan pisando fuerte, con un montón de modelos de cuadernos que no dejarán a nadie indiferente. ¿Qué te parece la libreta de la imagen? ¿Es o no es retro? También puedes optar por un cuaderno de diseño floral, con el que no perderás la nota verde del verano y podrás combatir sin problemas los fríos del invierno.

ideas de papeleria Individual Notebooks
Fuente: In Spaces

Además, cualquiera de estas libretas será el regalo perfecto y original para esa persona especial. Sobre todo si la completas con un juego de lápices, por ejemplo.

ideas de papeleria mr wonderful lapices
Fuente: Mr. Wonderful

Y, una vez elegido y preparado el regalo, puedes envolverlo con ilusión y cariño, y con los papeles, cintas, cordeles y etiquetas que tienen en la web de Mr. Wonderful. ¿Y a ti? ¿Cuál es el estilo que más te gusta para elegir los complementos de papelería?