Si has encontrado grietas o ralladuras, en tus superficies de mármol ¡no te lleves las manos a la cabeza! hoy dejo un buen truco para aprender a reparar las grietas que han salido por los motivos que sea. Si la pieza está muy deteriorada, te recomiendo que la cambies por otra.. pero si solo hay algunas grietas, con unos trucos puedes repararlas o disimularlas.

Para eliminar estas grietas, primero debes limpiar muy bien toda la superficie y eliminar los restos de grasa e impurezas. Esto puedes hacerlo con un paño que no deje pelusas; empapa el paño en acetona y limpia muy bien la zona de la grieta (también puedes limpiar toda la superficie)

Luego determina de qué color es el mármol, pues si tiene color deberás utilizar un poco de tinte y adhesivo de epoxi. Para mármol de color, mezcla el pegamento de epoxi con colorante o bien polvo de mármol. Cuando veas que la mezcla ha cogido un color muy similar, al de la superficie a reparar, rellena la grieta con ella. Puedes hacer esto con ayuda de un pincel u otra herramienta que te sirva (dependiendo de lo grande que sea la grieta)

grieta

Una vez aplicada la mezcla, deja secar muy bien (hasta ver que se ha convertido en una especie de gel) Una vez bien seca, retira el exceso con una herramienta que raspe un poco.. puede ser similar a una hoja de afeitar o un cuchillo. El objetivo, de este último paso, es dejar la superficie lisa (así que hazlo con cuidado o se puede arruinar todo el trabajo)

Cuando acabes, deja reposar el mármol sin poner nada en el mismo, durante un día entero. De esta forma la mezcla se endurecerá y ya puede ser utilizada depositando cosas sobre la superficie, sin problema.

Par que quede aún mejor, pasadas las 24 horas puedes lijar la grieta con papel de grano fino, con mucho cuidado para no hacer nuevas ralladuras en la superficie. Lija tantas veces como sean necesarias, para dejar la superficie lisa. Puedes ir puliendo la grieta utilizando diferentes tipos de papel de lija. Por último pasa un paño humedecido en agua y que no deje restos, sobre la grieta. ¡Como ves la grieta ha desaparecido por completo! ¿Qué te parece este truco? ¡Espero que os sea de gran utilidad!

foto: plastic