Disfrutar de una decoración con voz propia puede ser uno de nuestros propósitos para el año próximo. ¿En qué consiste, de qué hablamos? De propuestas que no son para todo el mundo. De ideas que no son corrientes y colores y estéticas que hablan otro lenguaje. En definitiva, de hacer realidad ambientes domésticos muy nuestros que se alejan de la globalidad del mundo actual. Sigue leyendo y verás.

una decoración con voz propiaLa famosa marca sueca de decoración Ikea ha lanzado una colección de edición limitada que abandera la creatividad y la capacidad de pensar sin la influencia de otros. Este credo ha dado como resultado una familia de muebles y complementos nada corrientes. Sus diseños, materiales y colores plantean una manera audaz de vestir los ambientes. Una decoración con voz propia de lo más inspiradora a la que apuntarse si nos apetece probar nuevas fórmulas.

Una decoración con voz propia e independiente

La principal máxima de esta colección, Självständig, es demostrar que los muebles y accesorios domésticos pueden liberarnos de las convenciones propias del hogar. Y el movimiento DIY, el consolidado hazlo tú mismo, ha sido una gran fuente de inspiración para dar forma a cada una de las piezas y objetos. Sin perder de vista dicho concepto, han nacido todo tipo de elementos creados para que los podamos hacer nuestros. Con un punto de rebeldía. En eso consiste disfrutar de una decoración con voz propia e independiente

El resultado es una familia de muebles con una estética a todas luces llamativa, con patrones y tonos atrevidos que lanzan un mensaje claro. Una decoración con voz propia permite explorar nuevas expresiones, modificar y jugar a construir de otra forma nuestros espacios domésticos. De ahí que la colección cuente con diseños que se saltan todas las normas convencionales y ahí reside precisamente su gran atractivo. Por ejemplo, sus alfombras modulares están concebidas para vestir los suelos de casa de otra manera. Nada que ver a lo que podamos imaginar. Y sus patas de muebles personalizables plantean una manera personal de regenerar su estilo y así diferenciarse del resto. Son propuestas que hacen fácil crear una decoración con voz propia.

También te puede interesar:  7 tendencias decorativas para la casa que enamoran

Alfombras que exploran nuevas sensaciones

Una de las máximas de esta colección de edición limitada es hacernos ver que una decoración con voz propia traspasa los límites de lo conocido. De ahí el nacimiento de una serie de alfombras que proponen nuevas maneras de personalizar las estancias no solo con sus planteamientos funcionales. También han sido concebidas para hacernos sentir autores de sus diseños, ya que nosotros decidimos qué piezas mezclar y combinar.

Son piezas cortadas en formas geométricas y fijadas entre sí mediante velcro. Una solución original y totalmente nueva para la marca sueca, que da pie a combinar colores y patrones. A componer diseños con siluetas inusuales que atraparán toda la atención visual en una gran habitación. O alfombras más uniformes y sencillas de integrar en estancias donde no queremos hacer cambios importantes, pero sí crear una decoración  audaz. Han llegado para dar vida y expresión a los suelos de madera de casa como impactantes composiciones multicolores. Un toque artístico a nuestros pies.

Cojines que son algo más

Replanteare el papel y los usos establecidos de muchos elementos que nos rodean en nuestro día a día. En eso consiste apostar por una decoración con voz propia, en atribuir otras funciones y descubrir que el reto funciona. Por ejemplo con uno de los complementos textiles imprescindibles en cualquier hogar muy vivido: los cojines y almohadones. ¿Por qué pensar en ellos exclusivamente cuando nos sentamos en nuestros sofás o en las sillas? Esta colección propone dar un paso al frente y sacarlos de su contexto habitual. Nos desafía y nos plantea usos alternativos que seguramente tienen mucho que ver con nuestro estilo de vida.

También te puede interesar:  Ideas para desatascar cañerías

Aparte de sus tonalidades atrevidas, y sin duda el amarillo solar lo es, también sus forma cónicas son un reto para atrevernos a utilizar estos asientos rompiendo reglas. Y desde luego empezar a disfrutar de ellos sobre otras superficies domésticas. Atención también a sus colchonetas color salmón. Además de cómodas, son una opción tentadora para plantearnos un descanso a ras de suelo diferente. Y sobre todo, ideales porque nos dan libertad y nos permiten movernos por la casa con ellas. Para improvisar una reunión con los amigos, organizar un juego a los niños en su habitación, o escuchar nuestra canción favorita sobre ellas. Una decoración con voz propia y a nuestra medida.

La conquista del movimiento hacking

Hablar de una decoración con voz propia también da pie a pensar en el movimiento hacking, otro de los pilares de esta colección limitada de la firma sueca. Es decir, la manera de diferenciar un mueble funcional y de diseño que muchos de nosotros podemos tener en casa. Un toque magistral para hacerlo nuestro y salirnos de la uniformidad decorativa. Con esta idea hay que entender las patas de dicha colección: piezas que permiten transformar el aspecto de nuestro mobiliario para que destaquen del resto. Son de haya y se presentan sin acabar porque están abiertas a nuestra creatividad. Podremos pintarlas, dejarlas más cortas, más largas, en definitiva, configurarlas como más nos apetezca.

Nos darán libertad para jugar con algunos muebles de casa, darles otra oportunidad estética y después contemplar que efectivamente parecen otros. Sin ir más lejos, una butaca en un rincón de lectura o unos puffs algo aburridos son perfectos candidatos donde probar con ellas. De la mano de esta colección es una fantástica manera de empezar a dar forma a una decoración con voz propia. Que lo diga todo sobre nosotros.

También te puede interesar:  Buzón decorativo en forma de pájaro

Fotos: Ikea

¿Te apuntas?